Qué bonito es compartir y hacer las cosas en parejita, ¿cierto? Pues eso mismo han pensado Kostnic –joven y emergente productor technócrata barcelonés- y Serkin, también conocido como Kevin Schwanz en los mentideros electrónicos de la ciudad condal además de ilustre veterano (pese a su juventud) de la escena techno menos acomodaticia y facilona. Juntos y revueltos firman el nuevo EP del sello K-Data, “Teoría de las perturbaciones”, trabajo donde nos muestran su pasión por el techno más viajero y galáctico pero nunca exento de chicha pistera.

Cinco cortes son aquí presentados, cuatro de ellos facturados a cuatro manos (y cuatro orejas), que van desde lo opresivo, oscuro e hipnótico (“Geometría Astral”, con un puntito de épica de ciencia ficción que es gloria para la mente) y el techno más dinámico, sugerente y narcótico (“Teoría de las perturbaciones”) hasta el techno funk musculoso y amigo (y deudor) de lo que se suele hacer en Detroit (“Lagunas”), pasando por la electrónica de baile robótica y cercana al electrotech más onírico (“Mecánica celeste”). El quinto corte que completa este EP, firmado en solitario por Kostnic –“Quark”- tampoco se queda atrás y suena a techno loopero, insistente y maquinal.

Si todas las colaboraciones de Kostnic y Serkin van a ser así de brillantes, tened claro que este parejón dará bastante que hablar.