Julian Sanza y Fernando Pulichino es el duo argentino Silver City. Aunque tradicionalmente asociados al sello 2020 Vision de Ralph Lawson, incluso formando parte del genial 2020 Soundsystem, ahora aparecen con un trabajo nuevo como Silver City en el sello canadiense Home Breakin Records.

Durante 15 años, Silver City han estado fusionando elementos de house con disco, algo que se comenzó a denominar hace no mucho nu disco. Lo que nos encontramos aquí podría bien categorizarse dentro de ese estilo o bien como un  elegante y clásico deep house. El corte titular abre este trabajo como un rayo de sol por la mañana al despertarse. Fresco, alegre y sensual, ‘Tilo Daze’ se mueve sensualmente por los altavoces hasta inundar tu corazón de funk y ritmos veraniegos. Por si este magnífico original fuera poco, hay tres remezclas que le acompañan. La primera es de los propios Silver City que añaden una linea de bajo más sintética y algunos toques extra para alegrar la pista de baile. Tad Wilys, colaborador habitual de Jay Shepheard nos ofrece dos versiones, una primera más boogie como su nombre bien indica, con crudas notas de bajo y sintes lisérgicos. Su segunda remezcla es un tanto más oscura y pistera pero sin perder la elegancia de la original.

Tras estos primeros cuatro cortes nos encontramos en lo que podríamos llamar la cara B. ‘See Through’ comienza más movido que su anterior compañero, moviéndose por el espacio sónico a base de cuerdas y sintes sincopados, ecos y reverbs y un bajo de lo más burbujeante. De nuevo Silver City se remezclan en este segundo corte original y tirando de profundidad y palmas, se adentran en la pista de baile, casi ignorando las vocales de su propia original y centrándose más en el ritmo y la musicalidad de la misma. Para cerrar tenemos a Neighbour y ESB, habituales colaboradores de Home Breakin Records y que abriendo su remix con un bombo potente y un piano muy housero, definen rápidamente el camino que van a tomar aquí. Un tema elegante, deep, y bastante reducido de cuerdas que tiene la mirada puesta en una pista de baile con los brazos en alto.