Se acabó. No busquéis más. Habemus tema del verano y posiblemente del año. En calidad (perfección técnica) y cantidad (esto se va a pinchar en cualquier lado con un mínimo de gusto musical electrónico). Y el mérito se lo pueden repartir al 50% el artista original y los remezcladores. Pero empecemos por el principio.

Durante unos meses atrás Tale of Us, capos del sello Life & Death por donde sale este E.P, pinchaban un track firmado por un sueco que se hace llamar Sailor & I en los puntos álgidos de sus sets. El tema en cuestión es “Turn Around” y se trataba de un remix del dúo alemán Âme. Tal era la expectación por esta producción que cuando MixMag tuvo la exclusiva en Soundcloud hace un par de semanas, en 12 horas ya llevaba más de 16.000 reproducciones.

¿Y qué tiene esta pieza para hacerla tan especial? Para empezar Alexander Sjödin es un multi-instrumentalista que hace Indie-Pop con ramalazo electrónico. Es decir, que tiene ese punto para que sus temas tengan una mejor aceptación entre todo típico de público, con un toque nostálgico en letras y uso de violines pero accesible y sin que decaiga el ánimo con sus ritmos y líneas de bajo. Básicamente ese es el patrón de “Turn Around” y “Boys & Girls“, dos producciones cortas, bien realizadas y que no producen una empalagosa indigestión.

Entonces es cuando aparece en escena Frank Wiedemann y Kristian Beyer en la remezcla marcándose un “Howling part 2“. La finura de Âme convierte a “Turn Around” en una bola de fuego para prender la mecha de cualquier pista de baile. Emotiva, mucho. Profunda, bastante. Poderosa, indiscutible. Mágica y perfecta. Será el track del verano, sí. Pero su recorrido pinta a que llegará más lejos como “Rej” o su remix a “Howling” mismamente