Hay que ver las ganas que tenían en Culprit (sello de Los Angeles surgido de las fiestas que montan sus responsables en la terraza de un hotel) de tener otra vez a Jozif entre sus filas. Dos años han pasado desde su última aparición en el label californiano, y por lo escuchado en este “Waikiki”, la espera seguramente les habrá valido la pena.

“Under the thumb” (con la colaboración vocal de Jenny Jones) nos muestra el porqué de estas ansias de la peñica de Culprit por volver a tener a Jozif entre sus filas. ¿Cómo calificar este corte? Pues complicado, pues a lo largo de su minutaje escuchamos una mezcla, maridaje, melting pot (toma palabrejas) de estilos que ni un perrico de aquellos conocidos como mil leches. R’n’B guasón y adulterado, Disco Funk salsero y analógico, Housete del que gusta de profundizar y bucear…todo ello mezclado, agitado y regurgitado en un track que, como los otros dos aquí incluidos (la soleada, emotiva y jazzy  “Good man” y la melancolicosintética “Waikiki”), es una brillante muestra de digestión perfecta de influencias sonoras.

No Regular Play, amiguetes de la gente de Culprit desde hace varios años, remezclan “Under the thumb” y lo llevan por tierras del funk electrónico tirando a mediocre y facilón (aunque da bastante el pego, no diré que no), y Matt Tolfrey, tipo inglés que poco a poco y con buena caligrafía se está haciendo su hueco calentito en clubland, hace lo propio con “Good man”, aunque con mejores resultados que sus compañeros remezcladores.  Cálida, groovy y amorosa remezcla que iguala en satisfacción al corte original.