El_Txef_A se ha posicionado por si mismo directamente en la escena internacional, a base de profesionalidad, originalidad y trabajo duro. A estas alturas creo que no necesita presentación adicional, así que vamos directamente a revisar su último trabajo, un recopilado de remixes sobre su trabajo We walked home together, firmados por Eduardo de la Calle, The Black Madonna, Lake People, Andrés Aguirre y Deep’a and Biri; todos ello cuidadísimos y cada uno en un palo diferente.

Eduardo directamente se sale del mapa con su recreación de Claim of planet earth, crudo, rasgado, mínimo, pero con muchísimo soul, para mí de lo mejor que ha sacado este hombre en mucho tiempo. Lake People realiza un remake de Everyday is blue monday en clave electro melódico, muy sintético y preciosista en los detalles.

The Black Madonna dirige sus esfuerzos a la pista de baile con un sabor muy discoide a la par de oscuro con esos vocales bajados de tono.  Deep’a and Biri hacen líquido su punto de vista sobre Claim of planet earth, rozando el dub y jugando muy bien con los pads y los sonidos de cuerda. Andrés Aguirre  por su parte, mira también hacia la danceabilidad en The love we lost, con un estilo cercano al techno y el house más clásicos, incluso con toques ácidos y vocales cercanos al pop en un bonito mash up estilístico.

Muy buena colección de distintos puntos de vista sobre un trabajo original ya de por si genial