Ed Is Dead nos sorprendía hace unos meses con un post en sus redes anunciando el lanzamiento de su segundo álbum de artista. El productor y DJ español publica este 10 de noviembre su segundo largo, una cornucopia conceptual compuesta por diez cortes con una intención y dirección claras, ya apuntadas con el título del mismo: Your Last 48 Hours. Así, Ed se embarca en un viaje sonoro que nos lleva – mediante los títulos de los temas – por las cosas que haría en sus últimas 48 horas sobre la faz de esta nuestra tierra. Toda una declaración de intenciones que llena de historia y conceptos con los que nos sentimos identificados, y que no solo discurre por la electrónica más al uso.

Metiéndonos de lleno en lo sonoro, Your Last 48 Hours es un disco que, en líneas generales, discurre en ambientes mixtos, y que a pesar de su clara concepción electrónica, tienes tintes rock y pop, gracias a esas guitarras cortantes, baterías progresivas, beats rotos en varios de sus cortes … pero sobre todo las grandes colaboraciones a nivel vocal que se pueden escuchar a lo largo del trabajo: Alice Wonder en Rob A Bank, Laia Vehí en Have A Fight, Mani Obeya en Make Someone Happy, Lucia Scansetti en Spend Some Time With You, Nikki García en Get Drunk y Odille en Family Dance. Todas estas colaboraciones le dan un tinte más electro-pop al disco, redondeando en muchos casos la intención de cada uno de los temas.

Con la experimentalidad de tracks como Kidnap A Politician o Jump Out Of A Plane, los tintes r&b de Make Someone Happy, los ritmos rotos de Spend Some Time With You o Heroin, el canallismo de Get Drunk, o la electrónica modernista de Drive Fast, queda claro que Ed Is Dead tiene un repertorio amplísimo y que muestra en cada uno de los tracks de este Your Last 48 Hours. El final, Family Dance, es simplemente la traca final para un disco bastante redondo, a pesar de su silencio cortante a partir de la mitad hasta el minuto 7, a modo de muerte y resurrección en un mismo track. Sin duda, un disco que escucharemos hasta la saciedad en más de una plataforma.