Disparos al aire, golpes con barras de hierro y 73 detenidos en una rave ilegal de Ibiza

Ibiza es mucho más que Pacha, Privilege o Ushuaïa. Casi literalmente en cualquier rincón de la isla puede empezar una fiesta, hasta en uno de los lugares más privilegiados, bellos y protegidos, la zona de bosque de Platges de Comte, cerca de la Torre den Rovira, en el municipio de Sant Josep.

El sábado por la noche, los vecinos de la zona alertaron a la policía sobre una multitudinaria rave que se estaba celebrando en el bosque. Al personarse ahí la Guardia Civil descubrieron que un millar de personas estaba participando en la fiesta ilegal.

A primera hora de la mañana, y cuando ya quedaban solo unas 200 personas, los agentes intentaron parar la música, lo que provocó la reacción airada de los asistentes. Estos se encararon con la Guardia Civil, lo que provocó disparos al aire y un siguiente intento de disolver la fiesta con el apoyo de la policía local y protección civil.

Lo que siguió fue un enfrentamiento entre ambos bandos, con los agentes recibiendo pedradas y golpes con barras de hierro. Finalmente, la rave paró, con 73 detenidos y hasta 15 heridos, la mayoría agentes con cortes leves.