Dj Bruce Lee presents Rhythm Control New Entries (parte II)

Segunda entrega de nuestra colaboración con el capo de Rhythm Control. Esta vez desgrana las novedades que le han llegado a la tienda: dubplates, buenas dosis de acid, breaks, además de las reediciones patanegra con sabor UK garage y house oscuro de Dark Grooves.

Este mes me han llegado a la tienda unos cuantos releases del sello Exalt de UK que publicó este verano una serie de dubplates (lathe cut) de los cuales destacaré el de Ever Vivid, más conocido como Nick Dunton (o el 50% de The 65D Mavericks junto al desaparecido Richard Polson) y el de Jerome Hill. Lost Epoch es un temón como la copa de un pino, breaks y emotividad nivel supremo. Por otro lado, el tema de Jerome Hill A Million Ways To Get Ill también va bien de breaks pero con una buena línea de ácida incluida. Aparte de estos, también hay los dubplates de Ben Sims y CRC así como también otros releases de vinilo común de John Shima, Steven Rutter, Morphology, Russ Gabriel, Shadow Acid, Hidden Figure...

Desde hace un tiempo me he hecho muy fan de Groovin Recordings, así que he creado una cubeta solamente para sus releases. Estos italianos  se dedican a reeditar discazos que suelen ir buscados en internet, mucho Chicago, Nueva York y Detroit, sobretodo house y disco y con el subsello Dark Grooves publican cosas de UK Garage y house más oscuro.  Destacaré 3 temas, aunque ha llegado mucho material y podría hacer un artículo solamente con lo de este sello ya que todo lo que sacan es crema:
Soofle aka Ludovic Navarre con Didier Delesalle «Noveau EP» publicado originalmente en Fnac Music Dance Division (posteriormente F Communications) en 1993.

Music From Trees «Steel Away» publicado originalmente en Nou Lion Recordings de Philadelphia en 1996.

G.O.D. «Limited Edition Special» publicado originalmente en Nice ‘N’ Ripe en 1998 es una bomba de UK Garage con un sample disco.

Dejamos la sección Groovin Recordings pero seguimos con reediciones, esta vez de Jovonn «House A La Carte» por Clone Classic Cuts. Publicado originalmente por el sello neoyorkino Project X Records en 1992.

CiM «Series Two», electronica detroitera, electro y techno hecho en UK y publicada por Headspace Recordings en 1999 y reeditado ahora por Delsin. Este disco hizo soldout en un momento pero me llegarán más copias pronto. También tengo el «Series One» en la tienda pero de segunda mano que apareció en un lote que adquirí hace poco.

He restockado uno de los discos que más he pinchado los últimos tiempos en mis sets más intensos. El primer de los cuatro discos que forman la serie «Vorm Variaties» de Alden Tyrell publicado por Clone Basement Series en 2017 y replanchados en 2019. La verdad es que los cuatro discos son muy buenos pero este lleva el tema «Game Theory» que es mi favorito junto a otro titulado «Payload».

Otro release de Delsin, uno de los que más veces he restockado en los 4 años de vida de la tienda, Claro Intelecto «Peace Of Mind» originalmente publicado en Ai Records (UK) en 2003 y republicado en el sello holandes en 2014. También hizo soldout en un plis plas y también he vuelto a pedir copias ya que ya han hecho un nuevo repress que sale el 21 de este mes. Os dejo un video donde aparecen los 4 temas del disco.

Svreca «FRUE» en Semantica Records (Julio 2020) o lo que es lo mismo, los remixes del «An Unfolding Portait» ya que son los mismos temas de ese EP de 2019 pero remezclados por Sigha, Rhyw, Sciahri y D-Leria. Os dejo el de Sigha que siempre apetece:

Restock / repress del australiano Jensen Interceptor en Pinkman titulado «Strings Of Fear» publicado en mayo 2020 y replanchado recientemente la vertiente más newbeatera y EBM de uno de los actuales amos del electro. Bomba.

Seguimos con el EBM y New Beat contemporáneo, como no en el nuevo release del sello de Credit 00, Rat Life (Liepzig, Alemania). Esta vez un EP del grupo Serial Error que incluye una versión / cover del «Relax Your Body» de DFX titulado «Afro Gothic» y que también pone título al EP.

También me han llegado los dos últimos discos publicados por el sello marroquí de Casablanca Casa Voyager. El más nuevo, publicado en agosto es de OCB (uno de los capos del sello) y se titula FM Bass Trax y es una bombaca electro, breaks y house. Uno de los cortes es junto a DJ Filthiest aka DJ Nasty de Detroit. El otro disco es un restock ya que me llegó hará un mes y no le presté la atención merecida: Gary Gritness «Rollin’ Zebras». Electrofunk de primera made in France. 

Seguimos con techno gordo. Los dos últimos discos de FJAAK, uno en su sello Spandau 20 que es un varios artistas con temas del duo alemán, Rifts quien ya ha publicado en otro dos discos del sello y Dajusch quien se estrena no tan solo en el sello, sino publicando. Este está recién salido en septiembre. Y también un EP entero de FJAAK en su otro sello que lleva su nombre pero inaugurando una serie llamada SYS donde al parecer publicarán temas para ayudar a los clubes que les han ayudado a ellos en sus años de carrera, así que un tema se titula OHM, por el club berlinés, otro Lehmann Club (Stutgartt), City Club (Augsburg) y PAL por el club de Hamburgo.

Para terminar la selección de este mes he seleccionado el varios experimental publicado por Art-Aud, el sello conocido por la serie Secret Rave. En este disco publican 6 cortes, uno de ellos del capo del sello Kreggo junto a Train To Eltanin.