Don Patricio abandona Twitter tras unas polémicas declaraciones

Resultado de imagen de Don Patricio

A vueltas con lo de siempre. Primero, Twitter se comió literalmente y en tiempo real al periodismo tal y como lo habíamos conocido. Antes antes te enterabas de la actualidad por los informativos de radio y televisión o los periódicos y ahora, sea cierto o no, te enteras antes por Twitter, con el peligro que ello supone, fake news mediante. No contento con ello, últimamente ha mutado en una balsa de odio y en un estercolero de opiniones sencillamente insoportable.

Nueve meses después de que el artista canario Don Patricio, miembro del famoso colectivo Locoplaya, concediese una entrevista al diario El Español -regentado por Pedro J Ramírez-, ahora esta se ha hecho viral en las redes por las siguientes declaraciones del rapero: «un médico tiene que ganar más que un barrendero y si el barrendero quiere ganar más, pues que estudie como un médico», reconociéndose abiertamente capitalista, y asegurando que ya no le preocupa la política y remata -siempre según El Español- que «el mundo puso las reglas y tú tienes que buscar las trampas».

Resultado de imagen de Don Patricio

Pero la polémica no acaba ahí, un usuario de Twitter hizo una captura de pantalla de unos tweets del canario antes de que el artista abandonase la red social, en el que aseguraba que la entrevista había sido «denunciada» por poner palabras en su boca que nunca dijo.

Pero con el pollo que ya se había formado, siendo Don Patricio Trending Topic en España por este tema, el rapero canario ha decido abandonar esta red social. Miles de críticas y de memes han inundado Twitter acusándole de clasista y prepotente -a parte de los miles y miles de insultos a los que ya estamos acostumbrados a ver en la red social del pájaro.

Ahora entramos en el eterno debate: ¿hay que diferenciar al autor de su obra o lo metemos todo en el mismo saco? ¿Son respetables las declaraciones/opiniones de don Patricio?