Dreambeach Villaricos celebrará los 50 años de un genio: Richie Hawtin

Dreambeach Villaricos rendirá homenaje a Richie Hawtin con motivo de su 50 aniversario en la 8ª edición del festival que se celebrará del 5 al 9 de agosto de 2020. El pope del techno cumple 50 años el 4 de junio siendo una figura fundamental en la historia de la música electrónica. Cabeza de cartel en Dreambeach, Richie Hawtin protagonizará una de las sesiones más esperadas del festival siendo, indiscutiblemente, un genio contemporáneo.

Resultado de imagen de richie hawtin

Si quieres conocer mejor la figura de Richie Hawtin -y lo que ha comportado a la música contemporánea- te remitimos al Dioses del Techno que le dedicó el periodista Javier Blánquez en estas mismas páginas y que puedes leer aquí. Tan solo un aperitivo: «El Richie de la etapa Detroit era lo que Iniesta al fútbol: un monje shaolín en permanente estado de concentración, dedicado a la excelencia de su arte, letal en cada uno de sus movimientos y nunca distraído por tonterías. Si Iniesta tiene dos virtudes esenciales –pase y desborde, sumado a una inteligente visión del juego–, Hawtin tenía también dos habilidades únicas: caudal lisérgico y habilidad con la mezcla».

Resultado de imagen de richie hawtin

Nos enamoró este año la caja retrospectiva de F.U.S.E., uno de sus alias más celebrados. Quizá la joya de la corona sea la remasterización con motivo del 25 aniversario de la obra maestra de 1993 «Dimension Intrusion» que también incluye la reedición de «Train-Tracs», EP de aquel mismo año y un EP nunca antes escuchado, «Computer Space»,  que significó una importante transición que llevó a Hawtin hacia Plastikman. Te hablamos de ello aquí.

Resultado de imagen de plastikman

Recientemente hemos podido disfrutar de «CLOSE COMBINED (GLASGOW, LONDON, TOKYO – LIVE)» que aúna tres actuaciones de «CLOSE live» de 2018 en Glasgow, Tokio y Londres en una experiencia audiovisual casi perfecta.

‘CLOSE COMBINED’ es la evolución del icónico álbum ‘DE9’ de Hawtin, que para muchos críticos sigue siendo una de las mejores mezclas de la década. Contiene música de -entre otros- Charlotte de Witte, ANNA o Ossa di Mare, junto con una producción en vivo adicional creada con cajas de ritmos y sintetizadores analógicos durante el live set.

Resultado de imagen de richie hawtin

A propósito de ello, Hawtin, uno de los DJs y productores más obsesionados con los avances tecnológicos, acaba de lanzar para iOS y Android una nueva app llamada CLOSER, que te permite interactuar con sus shows grabados y que promete, en un futuro no muy lejano, interactuar a tiempo real con la actuación de Hawtin. Te hablamos de ello aquí.

Resultado de imagen de richie hawtin

Recordamos con una sonrisa de felicidad su paso por Dreambeach en las ediciones de 2016 y 2018, y esperamos con ansia viva más noticias sobre su set en la edición de este año. Puedes consultar los primeros artistas confirmados para Dreambeach Villaricos bajo estas líneas. Tienes toda la info del festival en www.dreambeach.es