El cemento es para perdedores: 8 festivales en lugares alucinantes

Minas, un búnker de la II Guerra Mundial, viñedos de la Toscana, túneles de lava, vías bandonadas… Olvídate de los festivales convencionales. Aquí tienes unos cuantos fuera de lo común.

 

Olvídate de los festivales al uso. La mayoría de grandes festivales que conoces les falta tener estación de metro propia para tener mejores infraestructuras que algunas comunidades autónomas. Hemos estado en la mayoría de festivales que se hacen en España durante los últimos 30 años, y también hemos podido disfrutar de algunos referentes en Europa y EE.UU. De todas las medidas, presupuestos y estilos: del primer Sónar hasta el último Southport Weekender, pasando por Dekmantel, Unsound o Ultra. Pero hoy te vamos a recomendar festivales fuera de lo común ubicados en lugares muy singulares.

Secret Solstice

Secret Solstice es el único festival que programa sets electrónicos en una cueva de glaciares o en un túnel de lava de 5000 años de antigüedad. Comparten la belleza natural y la cultura de Islandia para crear una experiencia musical que les hace uno de los festivales más singulares del mundo.

53100 

castelloselvole

El castillo medieval de Castello di Selvole (reconvertido en hacienda familiar dedicada la viticultura de calidad en la Toscana) es conocido como un punto de referencia para la gastronomía de la región y el enoturismo, sin embargo, los eventos de música electrónica siempre han sido una rara avis. Pues bien, allí se celebra un festival undeground que transita entre el ambient más sinuoso, la bass music más mutante y la electrónica vanguardista que ellos denominan «frecuencias de otro mundo». Aquí puedes consultar el line up.

5001 

El búnker Honeckeres fue el bunker militar más importante de la Alemania oriental y que había permanecido en secreto hasta que cayó el muro. El búnker fue construído para que la élites de la RDA se refugiasen en caso de guerra nuclear. Por allí pasaron en 2018  Antigone, François X o Shlømo entre otros. La organización prometía una experiencia post-apocalíptica. Puedes ver una galería de fotos del búnker aquí.

Into The Valley

Ubicado en el anfiteatro de Dalhalla (Suecia), en un espacio construido en una cantera de piedra caliza, vio durante varias ediciones los sets de Marcel Dettmann, Ben Klock, Ellen Allie, Dixon,  Omar-S o Fred P. Uno de los lugares más singulares del mundo por donde ha pasado la flor y nata de la electrónica internacional.

Tauron Nowa Muzyka Festival

Un festival que también programa música electrónica (este año podrás ver allí el live de Underworld) y se lleva a cabo en una antigua mina de carbón en Polonia, donde los escenarios se sitúan en antiguas salas de producción, almacenes y dentro de una torre de presión. Puedes consultar la programación aquí.

Iceland Airwaves – Blue Lagoon Chill

Iceland Airwaves es un festival que tiene lugar en varios lugares de Reykjavik, incluida la mundialmente famosa piscina al aire libre Blue Lagoon. Un lago de aguas cálidas llenas de minerales donde puedes disfrutar de sesiones de DJs y conciertos. Puedes ver un documental del festival aquí.

Flash Festival

Festival escondido en la Toscana italiana. Otro castillo medieval reconvertido en paraíso. Situado en Castiglion Fiorentino allí se mezcla el groove del dowtempo y el techno más rotundo con pappardelle fresco hasta pizza hecha a mano regadas con añadas de vino especiales. Este año pasarán por allí Bradley Zero, Dj Boring, Eclair Fifi o Laurence Guy entre otros. Tienes toda la info aquí.

Urvakan Festival

La imagen puede contener: árbol, puente y exterior

Urvakan es la palabra armenia para fantasma o espíritu. La inspiración detrás de este festival radica en su interés por revitalizar lugares abandonados y desiertos del país. En un audaz intento de revivirlos, algunos de los lugares se convertirán en centros de atracción cultural únicos al servir como escenarios para el festival. El festival dura 5 días en lugares como vías de ferrocarril abandonadas, la Biblioteca Mirzoyan y un instituto científico abandonado en las afueras de Yerevan. Tienes toda la info aquí.