El documental «French Waves» repasa los últimos 30 años de electrónica

French Waves | Electrónica

French Waves es más que un documental. Concebido como tal por Julian Starke, pero también como gira internacional, web-serie y como una página web, resulta una gran experiencia de inmersión en el universo de la música electrónica (francesa, pero no exclusivamente) de la mano de sus propios y principales creadores.

El documental, de 65 minutos de duración, puede verse actualmente en Movistar + en 10 breves capítulos de aproximadamente 4-5 minutos, aunque si lo prefieren les dejamos el vídeo completo siguiendo este enlace.

Se trata de un repaso de los últimos 25 o 30 años de música electrónica, una radiografía que comienza en los años 90 con las tempranas escenas de Detroit y Chicago y que pasa obviamente por el sonido french touch que ha logrado establecer una continuidad entre prácticamente tres generaciones en el país vecino.

Mediante el testimonio de artistas internacionales como Carl Craig y, sobre todo, franceses como Cassius, Laurent Garnier, Agoria o Bob Sinclar, el documental ofrece un fascinante viaje por sesiones míticas como las de Rone a través de la onmipresencia de grandes referentes como Daft Punk, hasta llegar a las nuevas generaciones como, por ejemplo, Justice.