El fundador de Love Parade quiere que el techno sea Patrimonio de la Humanidad

Dr Motte, uno de los djs más importantes de la escena techno berlinesa, se ha propuesto revivir el legendario festival Love Parade, que fundó en 1989, cuya última edición data de 2010. Desde esta semana, él y su equipo están recaudando donaciones, que ellos llaman «fundraving», a través de la ONG Rave The Planet.

«Durante años, muchos han pedido que vuelva la Love Parade. Hay un sentimiento de añoranza enorme», declara el berlinés. Aunque Dr Motte se desvinculó de su organización en 2006 por su deriva comercial, ahora cree importante poner en valor la cultura techno y preservarla. Y es que su equipo quiere que la música electrónica de baile esté protegida por la UNESCO siendo Patrimonio de la Humanidad.

Además, han construido una maqueta que se irá llenando de figuras de ravers conforme vayan haciendo donativos de 5 euros o más. El objetivo es llegar al millón y medio de «mini-ravers» y alcanzar 48 metros de largo. Su primera fase se puede ver en la calle Leipziger de Berlín, en el jardín donde se desarrolló el primer Tresor.

Para más información, dirígete aquí.