El futuro de Metro Dance Club suena a Marta Reverte

Descubre en esta entrevista exclusiva a una de las nuevas DJs residentes del templo alicantino.

Marta Reverte lleva la música en la sangre, y esto no lo decimos caprichosamente ni para adornar sus trazos biográficos: su padre es músico y profesor de conservatorio. Desde los 7 años, la murciana encontró su primera pasión en la danza, pero pronto vio que lo que le tiraba era la música electrónica.

Tras foguearse por el tejido de clubs peninsular -de Granada a Castellón pasando por Albacete- Metro Dance Club se interesó por su selección ecléctica y su mezcla sutil. En los últimos meses, Reverte ha tenido la oportunidad de tomar los mandos de la cabina de Vega Baja, especialmente en Dance Floor, la sala enfocada a los sonidos techno, género hacia al que ha ido gravitando en los últimos tiempos. Su acción a los platos y sus ideas claras han hecho que el templo alicantino haya terminado por incluirla en la nueva terna de DJs residentes que se está anunciando estos días.

Su primera gran cita tendrá lugar el próximo 31 de octubre en una nueva fiesta Los Otros en la que también actuarán Apollonia, Gaetano Parisio ofreciendo un nuevo set a tres platos, Lewis Fautzi  y Joey Daniel. Las entradas anticipadas ya están disponibles en las plataformas digitales y redes de Metro Dance Club o en Correos + Carrefour + Fnac + Halcón Viajes.

 

El arte formó parte de tu entorno familiar. ¿Crees que sin ese background nunca hubieses mostrado interés por la música?

La música debería ser obligatoria para todos, independientemente del modo o momento del día en el que la escuches. ¡Los ritmos están en todas partes! No concibo una vida sin interés por la música.

 

¿Cómo fueron tus primeros contactos con la música electrónica?

Mis primeros contactos directos vinieron en forma de dubstep en una fiesta local. Sentí una fuerza interior y una adrenalina incomparable a nada de lo vivido con anterioridad. Nada me importaba más en ese momento.

 

¿Cuál es el camino recorrido hasta llegar a la residencia de MDC?

Dos residencias más y seis años de bolos por la zona del levante, e incluso en interiores, de los que he podido aprender muchísimo. Últimamente he tenido la suerte de ser partícipe de las fiestas de Metro con asiduidad, hasta que finalmente cuentan conmigo como residente del Dancefloor, la sala oscura del chalet.

 

Para alguien de la zona, ¿qué supone hacerse con los mandos de la cabina?

Para mí supone responsabilidad, libertad y motivación. Metro Dance Club es el referente y objetivo de mucha gente. Tú ahora eres quien tiene que transmitirles nuevas sensaciones y hacerles disfrutar a lo grande. ¡Como clienta de Metro, puedo asegurar que esas noches no se olvidan! Además de que, como dj, no tienes límites; es un sitio donde puedes desarrollar tu creatividad sin miedo, y el público lo va a valorar.

 

¿Qué crees que podrás aportar y ofrecer que no se haya escuchado/visto/ sentido antes en Metro Dance Club?

Un estilo propio cargado de sentimiento, elegancia, y a la vez oscuridad pura para el Dancefloor. ¡Las chicas djs tenemos algo especial en la cabina! Y aún queda mucho por ver..

 

Lo que está claro es que tu estilo es más bien ecléctico. En MDC se te ha visto en el Dance Floor, pero también en la terraza. ¿Te interesan las etiquetas?

La primera vez que pinché en Metro fue hace más de dos años, en una “secret party” que se hizo en la parte de fuera, de día. Actualmente, sí que me identifico plenamente con el Techno, techno contundente, con mucho groove, toques “acid” y “hard”, y cuanto más oscuro, mejor.

 

¿Qué puedes decir de las nuevas incorporaciones?

Pienso que ha sido la mejor elección, sin duda. Me siento feliz por ellos y por Metro, por tenerlos.

Para ti, ¿qué es ser un buen residente?

Ser versátil dentro de su estilo personal, profesional dentro y fuera de la cabina, y, sobre todo, tener un estilo referente y que marque la diferencia.

 

¿Qué proyección esperas que esta incorporación suponga para tu carrera?

Como mínimo, tener bolos de calidad, además de la oportunidad de compartir cabina con grandes ídolos. Esto te hace seguir creciendo, y por consecuente, atraer mejores sitios en los que actuar, crear relaciones con gente de los mismos intereses que tú, etc. ¡Es una oportunidad única!

 

¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir para Marta Reverte?

Seguir formándome, sobre todo en el ámbito de la producción. ¡Tengo muchas ideas que plasmar y muchas ganas!

 

¿A qué suena una sesión de Marta Reverte?