El Manchester City rinde tributo a Haçienda en su nueva camiseta

PUMA y el Manchester City presentaron ayer las nuevas primera y segunda equipación para la próxima temporada, y vienen con sorpresa. El kit homenajeará a la herencia cultural e industrial de Manchester.

En concreto, el segundo uniforme para la temporada 2019/2020 celebrará la época Madchester con una camiseta directamente inspirada en el legendario The Haçienda, donde nació la música de baile en el Reino Unido. El negro es el color base de una equipación con rayas amarilllas en el hombro izquierdo, una referencia que muchos conectarán con la identidad gráfica del local.

«La asociación entre el Manchester City y PUMA se extiende más allá del fútbol.»Queremos que los seguidores de todo el mundo y los locales se sientan insertados y todo se basa en la combinación de nuestros diseños creativos con la autenticidad de la historia y la escena musical de Manchester», afirma Adam Petrick, Global Brand Marketing Director de PUMA .

«Queremos llevar al Manchester City y las iniciativas de marca de PUMA de la mano siempre y donde podamos, y eso significa ir más allá del campo, hasta las áreas más grandes de la cultura del fútbol, como videojuegos, la comunidad, la moda y la música. De esta manera, podemos llegar realmente a todo tipo de fans del fútbol y de todas las edades”.