«El Pionero», la docuserie sobre Jesús Gil llega el 7 de julio a HBO España

El primer episodio de una de las series más esperadas en España, «El Pionero» ya tiene fecha de estreno: será el 7 de julio en HBO. Las otras tres entregas se emitirán sucesivamente todos los domingos de julio. En esta docuserie, que tiene toda la pinta de ser bastante mejor que Juego de Tronos, se desglosarán todos los aspectos de la carrera profesional de Jesús Gil como empresario, político, presidente de club de fútbol así como la vida personal de uno de los delincuentes españoles más recordados y queridos del siglo XX.

Enrich Bach, director, productor y guionista de la docuserie (bajo la tutela de JWP, la productora responsable de series de no-ficción con «Six Dreams» o la estupenda »Muerte en León’) asegura que la serie es mostrará las dos principales facetas de Gil: la del estafador que tenía embelesados (y a algunos comprados) a los medios de comunicación y también su faceta de self-made-man como hombre de negocios.

Resultado de imagen de Jesus Gil

Aprovechamos tan buena noticia (el estreno de la serie) para recuperar algunas de las frases más célebres de tan ínclito personaje que, recordamos, hasta tuvo su propio programa de televisión en Tele 5 -de la mano de Vasile-: «Las noches de tal y tal».

«Ramón Mendoza es un inductor a la violencia, como la KGB o Idi Amin».

«Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas: fantasmones que no han dado la talla en el campo e hijos de puta».

«Que se mueran todos aquellos a los que les jode que yo sea rico y el Atlético líder».

«Si me fueran los tíos, Futre sería mi novio».

«Mis ídolos son Jesús, Franco y el Che Guevara».

«No fiche a Klinsmann porque me dijeron que perdía aceite».

«El medraje es lícito».

«Voy a echar a todas las putas de Marbella».

Resultado de imagen de Jesus Gil

«Soy el nuevo opio del pueblo».

«Franco era una hermanita de los pobres».

«¿Albacete? ¿Eso dónde está?».

«Los negros del Ajax… Eso parecía el Congo, dicho con todos los respetos. Mirabas a un lado y había cuatro negros calentando, mirabas a otro y había  cinco y en el campo otros tres».

«Al negro le corto el cuello -en relación al  jugador «Tren Valencia»-. Me cago en la puta madre que parió al negro».

«El del corpiño rojo -por Pedro J Ramírez- va dando lecciones de moral y es la persona más amoral de España. Ese que cree que está casado con Cocó Chanel».

«Quiero ser el presidente del gobierno para Limpiar España».

«Hijos de puta, que sois unos hijos de puta «-a la prensa-.

«Y tal y tal».

Resultado de imagen de las noches de tal y tal