El Santo Grial de los videojuegos retro ya existe: Polymega Polymega anuncia una consola que permite jugar a títulos de NES, Super Nintendo, Mega Drive o Play Station.
Polymega anuncia una consola que permite jugar a títulos de NES, Super Nintendo, Mega Drive o Play Station.

En una época en la que los videojuegos son cada vez más ubicuos, presentes en cualquiera de las pantallas que miramos cada día, existen todavía un gran número de personas que quieren recuperar los juegos de su infancia. Lo retro se lleva, da igual cuando leas esto, también en el mundo del gaming. Por eso no paran de salir ediciones especiales de consolas míticas, y por eso se acaba de anunciar una que consigue hacer realidad el sueño húmedo de todo retro gamer: un sistema que reproduce juegos de las principales consolas míticas.

Polymega, presentada en E3 2018, es un sistema modular que permite intercambiar piezas de manera que se puedan utilizar juegos en cartucho o CD de NES, Super Nintendo, Mega Drive, TurboGrafx o Play Station. También permite crear versiones ROM de varios juegos y mantenerlas almacenadas en el sistema.Todavía se desconoce la fecha de salida, pero toda la información sobre el nuevo sistema se puede encontrar en la web de Polymega.