El sector musical español prepara una movilización histórica

Después de meses de desagravios, de incertidumbre y de menosprecio, el sector musical español en bloque ha decidido marcar en rojo la fecha del 17 de septiembre para movilizarse. 37 asociaciones se suman así a una gran iniciativa internacional, neutral, abierta y apolítica basado en el Movimiento Internacional de la Industria Cultural del Espectáculo y los Eventos que ya suma esfuerzos en siete países bajo los lemas: #alertaroja#hacemoseventos#redalert y #wemakeevents.

Desde que el 14 de marzo se decretase el estado de alarma, el sector ha estado esperando como agua de mayo un rescate que nunca ha llegado. El Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, se desentiende de la situación, otras carteras relacionadas como Trabajo o Hacienda ni están ni se las espera, y desde distintos ámbitos institucionales se ha criminalizado el ocio nocturno por activa y por pasiva pese a que se ha generado la friolera de cero brotes en este tipo de entornos.

El último episodio lamentable lo ha protagonizado el Ayuntamiento de Murcia, con una campaña en la que relacionan la asistencia a festivales con el aumento de pacientes en UCI. Por supuesto, público y festivales se han indignado nada más verla y han pedido la retirada de una campaña que no hace más que humillar un sector que se ha encontrado con mil trabas y ha cumplido con toda normativa a rajatabla. Eso mientras los chiringuitos y el metro están a rebosar.

Por supuesto, Beatburguer no puede más que apoyar esta manifestación histórica que tomará el 17 de septiembre varias ciudades españolas.