El último Music On de la temporada pone la guinda al 25 aniversario de Privilege

Hace unos días pudimos asistir a la faraónica closing party de Music On en Privilege Ibiza, sala que celebraba un cuarto de siglo de existencia dance. Una larga noche con sospechosos habituales de la casa como Paco Osuna, The Martinez Brothers y, claro, Marco Carola. Crónica.

 

Ibiza amanecía el pasado sábado 6 de octubre inmersa en la vorágine de esa época del año etiquetada universalmente como los #Closings; paralelamente para el resto de los mortales, los medios de comunicación resaltaban la noticia de que esa misma madrugada fallecía Montserrat Caballé. Y qué tiene que ver una cosa con la otra se preguntarán ustedes. Pues para los clubbers más jóvenes, esta podría ser una noticia sin conexión ni con Privilege ni con la isla. Muchos probablemente desconozcan que hace 31 años, la soprano más venerada del siglo XX b2b con una de la grandes figuras de la música como fuera Freddie Mercury grababan en directo desde el – por aquel entonces conocido como Ibiza KU Club –  el mítico vídeo del tema “Barcelona” que se convertiría en el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Aquel momento, que fue mágico para el mundo entero y del que se sienten tan orgullosos los ibicencos – y no es para menos-  se dio porque no existía en Europa, por aquel entonces, un escenario tan grande donde rodar un directo así, así de inmenso en todos sus aspectos.

Ahora, tres décadas después, en ese mismo escenario, ese sábado 6 de octubre, se viviría de nuevo una noche única, en esta ocasión, para los amantes del techno.  

Y es que en esa noche además de celebrarse el closing del 25º aniversario de esta catedral de la música electrónica  que es Privilege Ibiza, galardonado como el club con el Mayor Aforo del Mundo según el Libro Guinness de los Records; se despedía la séptima temporada de la exitosa fiesta creada por el Dj italiano Marco Carola, MUSIC ON.

Una temporada por la que además de Marco y Leon (al que por cierto, una servidora descubrió la noche del opening, pasando directo a mis Highlights del verano en la isla), han pasado por la cabina de MUSIC ON en Amnesia Ibiza, artistas como Loco Dice, Apollonia, Miss Kittin, Hector Couto, Neverdogs, Oxia, Joey Daniel, Stacey Pullen, Danny Tenaglia, Felix Da Housecat, John Acquaviva ,Carl Craig, Claude VonStroke, Derrick May, Green Velvet, Jamie Jones, Josh Wink, Lauren Lane, Monika Kruse, Pig & Dan, Steve Lawler, The Martinez Brothers, Matthias Tanzmann Egbert…

El último MUSIC ON

Desde la 6 de la tarde los clubbers ya se adentraban  en masa en el gigantesco Privilege Ibiza, digno heredero de aquel KU grabado a fuego en las entrañas de los pioneros del clubbing ibicenco, para formar parte sin saberlo de otro de esos inmensos momentos. Miles y miles ( y no es una exageración) de seguidores de MUSIC ON, llenaban desde bien temprano el Vista Club con Hugo Bianco en la cabina, al que le seguía el Sunset set – delicioso por cierto-  del cabecilla del proyecto Marco Carola, el b2b de Jesse Calosso y Jean Pierre, y los sets de David G Tronic, Antonio Pica y Héctor. Y a su vez, de madrugada, por la cabina del pequeño Vista Blue las sesiones de Anna Tur, Cristian Viviano, Eder Álvarez y Proudly People.

Pero el punto álgido  comenzaba a las 12 de la noche cuando, cual calabaza de cenicienta, se descubría lo que escondía en realidad para tan especial cita, el macro escenario de la Main Room de Privilege.

Abriendo, un  Marco Faraone entre un universo de palmeras y envuelto en una increíble puesta en escena visual dirigida por un artistazo como es El Imaginario.

Y de Faraone a las varias horas de elegancia y savoir affaire de nuestro «pata negra» del techno nacional, Paco Osuna, al que se le quedó pequeña la  cabina o quizás lo que se nos quedó corto fue a nosotros su set; una siempre se quedaría con Paco un ratito más.

Y para acabar – o empezar- el infinito b2b entre Marco Carola y The Martinez Brothers como broche de oro para una noche, mejor dicho #Nochón, en la que Privilege, la productora y su público se aplaudieron, se bailaron, y se despidieron – ya muy muy de día – de este gran verano en Ibiza.

Todo en conjunto, mágico. Y es que ni todas la noches se cumplen 25 años, ni en todos los closing de una gran fiesta se regala una noche extra así de extraordinaria y en una nueva localización y menos en una fiesta de tanta alcurnia como es la de MUSIC ON.

Porque como Mercury y Caballé cantaron treinta años antes sobre  ese mismo escenario:

 

“La música vibró

Y ella nos unió

And if God is willing

We will meet again

Someday”