El venerado club argentino Under Club pasará por The Garage of The Bass Valley

Under Club quizás no signifique nada especial para un clubber español, pero sólo hay que preguntar a alguien de Argentina para entender cuán grande es su legado allí. Estamos hablando de uno de los mayores templos – no decimos el mayor para evitar grandilocuencias – de la música techno en Buenos Aires. Under Club es terreno sagrado para cualquier raver del país. Es referencia. Es garantía de calidad y buen gusto. Y es meta, sueño a cumplir para cualquier joven DJ que quiera llegar a lo más alto.

Under Club ha querido extender su sonido, su concepto de fiesta y su pasión por bailar sonidos industriales. Under Club se viene de gira a Europa. Su equipo visitará Francia y, el último fin de semana de noviembre, organizará sendas fiestas en The Garage of The Bass Valley (Barcelona) – de la mano de la promotora techno NODE – y en Utopía (Madrid).

En NODE y en el club de L’Hospitalet de Llobregat ya cuentan los días para recibir a su homónimo argentino. Sucederá el viernes 29 de noviembre y el encargado de encabezar el cartel será Tripeo. El holandés dio el primer golpe en 2012 con First Trip (BALANS) y, desde entonces, fue creciendo hasta afianzarse como nombre referencia del rave europeo. Su techno oscuro, árido e industrial le ha llevado a publicar en sellos como Theory o Pole Group y a actuar en clubs y festivales de los cinco continentes.

Tripeo estará acompañado por el argentino XHEI, residente de Under Club. Hablamos de un DJ con más de 20 años de experiencia que, mediante su pasión por los vinilos, fue indagando en los sonidos originales del subsuelo porteño. Ha publicado música en CLR o Nachtstrom Schallplatten, entre otros, y ha llegado a actuar en Tresor. Completan el cartel el también argentino y residente de Under Mariano Blanco y Dario Duegra, cofundador y residente de NODE y residente también de The Garage of The Bass Valley. La ocasión de inmiscuirse en los sonidos y atmósferas del underground argentino puede aprovecharse por tan sólo 12€ comprando ahora la entrada en Xceed. ¿Para qué esperar a la subida de precio?