Electrónica, indie y urban: descubre las nuevas bandas de Jägermusic

Desde su creación Jägermusic,  el programa musical desarrollado por Jägermeister, ha apoyado a más de 50 bandas de la escena nacional y al talento de jóvenes artistas en el ámbito de la música electrónica y urbana. Más de 50 bandas han pasado por el programa Jägermusic desde su creación, muchas de las cuales se han consolidado en el panorama nacional y también se han abierto hueco en el internacional: The Suicide Of Western Culture, Cariño, The Parrots, La Plata, Baywaves, Kaixo, Vulk, Los Bengala, Los Tiki Phantoms, Deva, The Zephyr Bones o Los Mambo Jambo.

Hoy te descubrimos las 10 bandas que se unen al Roster de Jägermusic en este 2020. Irreverentes, underground y con un máximo común denominador: directos impactantes. Sin manías, ábrete de orejas y descubre escenas, productores y artistas que estarán en boca de todos durante este año.

OddLiquor

 

Cantante, productor, songwriter y actor. Destaca por su particular manera de mezclar R&B, dancehall, afro,
electrónica, música latina o trap: una de las caras más experimentales y creativas del panorama urbano nacional.  Ya está trabajando en su próximo disco que saldrá el próximo mayo y en el que colaborarán Steve Lean, Cruz Cafuné, Dae Bryss, Sander Wazz, Halley, Gese Da O y Alberto Rock.

Adriana Proenza

Desde los 14 años enredando con el Garageband. Influida por el pop, el jazz y el soul los lleva hacia terrenos de la electrónica mediante el sampling: temas como «About this place» o «Apocalipsis» han cosechado millones de reproducciones. Hace poco ha estrenado «5 de enero», con la producción de René. Este año, Adriana llevará su música por derroteros afines a los de Erikah Badu, D’Angelo o Tyler, The Creator, acercándose así al neo-soul electrónico.

Pantocrator

«Villacapullos» es una declaración de intenciones y un excelente disco de power pop y garage, alejado de todo lo que se factura en el indie nacional: pop enfadado, urgente y rabioso, cargado de ironía y humor ácido. Sacan a relucir tus crisis existenciales, tus vergüenzas y hasta tus fracasos en Tinder. Ese por enfadado e irónico -¡esas guitarras afiladas!- tiene su continuación en el reciente «La Masacre de Putis», 4 temas que no deberías perderte.

Monterrosa

Conquistaron el FIB, el Low Festival, el Festival Gigante y reventaron la Sala El Sol con un rotundo sold out en su presentación en Madrid. Este dúo de technopop se caracteriza por su creatividad, despuntando por encima de grupos del sector. En sus temas encontramos elementos disruptivos y rompedores, propios de su generación, excelentemente borbados a melodías que te engancharán a la primera. «Fauna», su tema más conocido, es un retrato -y una patada pop en la boca- a las estúpidas manadas que campan por la noche española. Energía, carisma y mensaje.

Vera Fauna

Los sevillanos Vera Fauna facturan un excelente pop psicodélico que les lleva a poner en la coctelera referencias como Beach Fossils, Crumb o Kiko Veneno. El resultado es un trago refrescante, casi cítrico, que se refuerza en el paladar con gotas de música brasileña moderna –tropicalia– al estilo de Boogarins o O Terno. Su primer disco «Dudas y Flores» es un prometedor compendio de todos estos aromas, agitados con el vigor y la ansiedad generacional propia de la edad.

Miqui Brightside

Este joven productor y DJ madrileño recibió elogios de la prensa especializada internacional con su primer EP, «Green Heart» y desde entonces no ha parado quieto: bolos en USA, México, Francia, Inglaterra y recorriendo los clubes y festivales más importantes de nuestro país, del FIB al Razzmatazz, pasando por Monkey Week o el Dabadaba, por poner algunos ejemplos. Su último trabajo, «Night Goes», en colaboración con Les Gordon (Kitsuné Records) y Adriana Proenza, es uno de los highlights del panorama electrónico de este año. No te pierdas su live, un espectáculo audiovisual a la altura de la música onírica que factura.

Lauren Nine

Laura Roig es una rara avis en el panorama hip hop contemporáneo rompiendo esquemas con unos directos apabullantes. Esa mezcla de hip hop clásico con el R&B más contemporáneo, alternando rap, saxofón y rap le llevó en 2018 a despuntar con su primer EP, «Andromeda. Lauren Nine es una de las voces emergentes en el panorama urbano que no deberías perderte: versatil y contundente. transgresora y explosiva.

La Trinidad

Esta joven banda de Málaga reivindica el pop y el rock de guitarras urgente y cualitativo, el espíritu del punk de los 70, la new wave y hasta recalando en una banda de referencia mundial como Replacements. Sus letras, entre el lirismo y la rabia destilan inteligencia y les desmarcan de un panorama indie cada vez más insulso y monótono. «Del Suelo A La Boca», «Tragedia Nacional» o «La Joya» son buen ejemplo de ello. Sígueles de cerca, no te defraudarán.

Ginebras

Esta girlband es una pildora pop de locura -y bendita locura-. Su EP «Dame 10:36 minutos», con el tema «La Típica Canción» se ha convertido ya en todo un himno en el circuito underground del indie patrio. Además incluye la
versión del hit de Rosalía «Con Altura»: el desparpajo y la soltura que muestran, tanto en disco como en sus directos dará mucho que hablar este 2020. Ya están preparando lo que será su primer LP que lo editará el sello Vanana Records. Pop festivalero, sentido del humor y sonidos indies a los que habrá que seguir la pista.

Bum Motion Club

Hacía mucho tiempo que no teníamos una banda como Bum Motion Club en la escena independiente española. Su mezcla de shoegaze y dream pop, de la ensoñación guitarrera a la contundencia más bestia mostrada en su EP «Delta», muestran que los teclados y las guitarras casan perfectamente en esa amalgama -y telaraña de guitarras- que tanto nos gustan. Se te meten en la cabeza y bajan por la espina dorsal llevándote a un estado de ingravidez perfecto. Dreamwave excelentemente facturado. Estaremos atentos a su próximo lanzamiento previsto para este mismo año.

Tienes toda la info sobre las nuevas incorporaciones al Roaster de Jägermusic aquí.