Escuchar música a más de 120 BPMs te hace un conductor temerario (lo dice un estudio)

Todos hemos conducido con tu DJ Kicks favorito y el volumen a tope, para qué negarlo. Pero ahora un estudio aguafiestas (y particularmente reacio a cualquier forma de techno y electrónica acelerada) ha dicho que escuchar música a más de 120 beats por minuto te convierte en un conductor más temerario. Eso dicen, al menos, desde la South China University of Technology, pero para ser honestos, no se necesitaban muchas carreras y horas y horas de dinero público invertido en estudio inútiles para llegar a tal conclusión.

El estudio, explican, puso a los participantes del test en un simulador de conducción con el aspecto de una gran autopista de seis carriles. Algunos lo hacían en silencio y otros con música. La media de cambios de carril en un período de 20 minutos era de 70 veces, pero todos aquellos que escuchaban música a tempos altos lo hacían hasta 140 veces. Eso sí, no escuchaban happy hardcore o el Thousand de Moby, sino rock al estilo Green Day.

El investigador jefe, con todo, apunta a la utilidad del estudio: «Los hallazgos son útiles para el desarrollo de estrategias efectivas de educación para el conductor, en particular, un programa publicitario que podría aumentar la conciencia pública sobre el impacto negativo de la música que escucha en el rendimiento de la conducción».

Lo dicho, la próxima vez que te lances a la carretera recupera tus discos de William Basinski, Brian Eno y Visible Cloaks.