Como no siempre es fácil acertar con los regalos navideños, y más si al que le tienes que dar el presente es el típico listillo, hemos confeccionado una lista con hasta 10 propuestas de índole musical para que te ayude a acertar. Tenemos buenísima literatura musical, suscripciones a cadenas por cable, ropa interior de onda space disco o la banda sonora en vinilo coloreado de la serie que más ha dado hablar este año. De 8 a 115 euros.

 

Calzoncillos diseñados por Todd Terje

Como queriéndose desmarcar de los miles y miles de grupos que venden camisetas, Todd Terje ha decidido comercializar ropa interior. A través de su propio sello, Olsen Records, ofrece dos tipos de calzoncillos en asociación con la firma Original Eskimo y uno de sus artistas de confianza, Bendik Kaltenborn. Los diseños están disponibles en rosa y azul. Puedes verlos bajo estas líneas. Salen a 25 libras el par, por lo que si te interesa te puedes hacer con ellos siguiendo este enlace.

Precio: 30 euros al cambio

todd-terje-calzoncillos-1

‘Porcelain’, las memorias de Moby

Tomando como referencia uno de sus temas más icónicos y célebres, la editorial Sexto Piso trae a España traducido Porcelain, las memorias de uno de los músicos más influyentes de la última década, Moby. En sus páginas relata la vida del artista en el Nueva York de la década de los 90. Un retrato de una época en una de las ciudades más exclusivas, caras y elitistas del mundo desde el prisma de un músico de éxito y con pocos pelos en la lengua. En definitiva, un libro cargado de humor socarrón y una forma de seguir la ilustre estirpe familiar de su bisabuelo, el ilustrísimo Herman Melville, autor del conocido relato Moby Dick. Precisamente ayer publicábamos nuestra reseña

Precio: 23.90 euros

 

La BSO en vinilo de ‘Stranger Things’

Las gentes de Lakeshore Records e Invada, especializados en la edición de bandas sonoras de series y películas en vinilo, se han encargado de una de las que más ha dado que hablar este año, la de Stranger Things. El score, a cargo de los miembros de la banda S U R V I V E Kyle Dixon y Michael Stein, vendrá en un doble LP con funda desplegable que incluye un folleto impreso con los créditos y arte adicional. Están disponibles los dos volúmenes. Se pueden comprar en un plástico fluorescente y otros colores.

Precio: de los 29 euros al cambio de la edición estándar a los 67 de la caja 4xLP en edición limitada con ambos volúmenes

 

‘Boys Don’t Cry’, la revista de Frank Ocean

Cuando Frank Ocean sacó a la venta el pasado agosto su ansiado segundo disco, Blonde, sólo se podía adquirir en formato digital, pero durante el pasado Black Friday, decidió lanzar por sorpresa la edición física del que es uno de los mejores álbumes del año. Se puede adquirir a través de su web en doble vinilo y CD en una edición cuidadísima que puedes ver cómo luce bajo estas líneas. Se agotaron rápidamente, pero aún existe la posibilidad de adquirir la revista que acompañaba el lanzamiento del álbum y que se ha estado vendiendo en eBay a precios absurdos. En la web de Ocean cuesta 80 dólares. Entra en ella por aquí.

Precio: 77 euros al cambio

frank-ocean-interior-6

La historia oral del Bacalao (sí, sin K)

Coincidiendo en el tiempo con un claro revival de todo lo relacionado con el bakalao (el documental en ciernes de Nando Dixkontrol, la novela de Chimo Bayo…) Contra ha editado ¡Bacalao! Historia oral de la música de baile en Valencia, 1980-1995 por Luis Costa, un habitual de la noche barcelonesa, DJ y jefe de prensa de RazzmatazzFran LenaersGermán BouAna CurraJoan OleaqueNando DixkontrolShaun Ryder y más desfilan por sus páginas.

Son 368 páginas “fruto de un año y medio de trabajo, y de cientos de horas de entrevistas con los principales actores y protagonistas de la escena musical y empresarial”. La editorial describe la obra como “el primer libro que aborda de manera exhaustiva, seria y rigurosa el panorama musical y de ocio nocturno valenciano del periodo que se extiende desde principios de los ochenta a mediados de los noventa”.

Puedes leer la entrevista que mantuvimos con el autor siguiendo el enlace.

Precio: 19.90 euros

 

Suscripción a HBO España

Tras muchos meses de especulación, la prestigiosa cadena por cable HBO llegó a España con un catálogo que consta de los estrenos de los últimos meses que no han aparecido en Movistar+ (VinylInsecureDivorceWestworldThe Night OfThe Young Pope), las nuevas temporadas de series de éxito como Juego de TronosGirls o The Leftovers, producciones clásicas de la cadena de cable como Los Soprano y de otros canales (El Exorcista, PreacherLucifer, Supergirl…).

La suscripción mensual es de 7.99 euros, con el primer mes gratis. ¿El único fallo? Que no hay app en Smart TVs y consolas (funciona, eso sí, bastante bien con Chromecast).

Precio: 7.99 euros al mes / 96 euros al año

 

Tocadiscos portátil inspirado en J Dilla

Que J Dilla murió demasiado pronto se ha dicho muchas veces, prueba de ello es que 10 años después de su trágico fallecimiento se siguen sucediendo los homenajes al rapper de Detroit. El último en llegar es un tocadiscos portátil apropiadamente bautizado The Dilla Turntable. Viene acompañado, además, de un vinilo exclusivo en 7 pulgadas con el single The Sickness, colaboración del detroitiano con Nas con producción de Madlib que apareció como bonus track del enésimo disco póstumo The Diary.

El plato tiene sus propios altavoces y funciona a tres velocidades (33, 45 y 78 RPM). También permite grabar música directamente en un ordenador. Se comercializa al razonable precio de 120 dólares y estará disponible a partir del 10 de diciembre. Aquí más detalles.

Precio: 115 euros al cambio

j-dilla_5674

Calcetines y corbatas con diseño de 808, 909 y 303

Well Done Goods es una firma con base en la Gratiot Avenue de Detroit que hasta ahora se había especializado en accesorios de ropa como pajaritas y corbatas o colgantes de todo tipo, pero visto el furor por el techno, se ha decidido a crear una nueva línea de calcetines con estampados que replican el sintetizador 303 y las cajas de ritmos 808 y 909. El diseño es original y hecho a mano completamente por ellos a partir de un print hiperrealista con un tejido que absorbe la humedad y, más importante, es “súper cómodo y no apesta”.  Cuestan 20 dólares el par y los gastos de envío son unos 17 más, por lo que pica, pero serás el más cool del club. También han añadido corbatas con el mismo diseño.

Puedes comprarlos aquí.

Precio: 19 euros al cambio los calcetines / 37 euros al cambio la corbata

 

Merchandising de Daft Punk

Del mismo modo que en verano vendieron anoraks o toallas, Daft Punk han añadido ahora nuevos ítems en su tienda. Además de su retrato que aparece en el videoclip de Starboy de The Weeknd, también hay adornos navideños (los cascos dorados y plateados en realidad son una reedición de los que ya sacaron en 2014), un globo de nieve, una vela, pegatinas y una camiseta vintage. 

Como era de esperar, muchos de estos productos han volado, pero aún queda la camiseta vintage, el pack de pegatinas, la vela y el póster. Lo puedes comprar aquí.

Precio: camiseta (34 euros), pegatinas (14), vela (38), póster (14)

 

Una entrada para WAN Festival

En las últimas semanas os hemos estado hablando de la segunda edición de WAN Festival, que se celebra el 1 de enero en La Cubierta de Leganés. Entre los artistas confirmados hay figuras de primer nivel como Richie HawtinMarco CarolaLucianoPaco Osuna y The Martinez Brothers. Recientemente aparecieron los horarios y hay varias cosas a destacar: el catalán ofrecerá un set de dos horas, los hermanos neoyorquinos se encargarán de cerrar los fastos de Año Nuevo y el suizo actuará tan pronto como a las 10 de la noche, así que recomendamos llegar bien pronto.. Será, como bien dicen en nota de prensa, una revolución en la pista de baile.

Tienes toda la información en la web oficial.

Precio: a partir de 55 euros