Este fin de semana se celebra en Arganda del Rey (Madrid) una nueva edición de A Summer Story, un festival que basa buena parte de su oferta en los sonidos EDM, pero que, por supuesto, no hace ascos al techno, género que está representado con grandes reclamos. De hecho, en esta edición podremos disfrutar de algunos de los mayores estandartes de la etiqueta a nivel mundial. Destacamos a algunos de los DJs que no te puedes perder.

 

1. El momento dulce de Nina Kraviz

No recuerdo tal cerote en Sónar en toda mi vida. La DJ rusa metió una chicha antológica el pasado viernes en el festival barcelonés. Está en uno de los momentos más dulces de su carrera, en sus sesiones pasa del techno túnel al trance noventero con una facilidad pasmosa, y verla en acción siempre es un placer. Muchos ya la llaman Nina Trucha. Además, se encuentra en un momento muy prolífico: ha firmado sendos mixes para series míticas como Fabric y DJ Kicks, ha editado seis recopilatorios de techno vía su sello Trip y ha colaborado con mixes en medios de referencia, como RinseFM, Beats In Space o la iniciativa #savefabric. La jefa del momento.

 

2. Dubfire b2b Nicole Moudaber… Colisión de hadrones

Dos artistas que llevan un rodaje considerable. Ambos se han fogueado en los últimos años y han crecido como pocos, sobre todo gracias a su exposición en Ibiza. Nicole Moudaber ha contado con un padrino de excepción: Carl Cox. Y Dubfire también ha trabajado codo con codo con Richie Hawtin, y se ha empapado de sus formas. Ambos controlan como nadie los códigos del techno/tech actual así que su B2B promete fuertes emociones. No es la primera vez que se juntan en la cabina, para muestra el set que ofrecieron a cuatro manos en la pasada edición del ADE en Ámsterdam.

 

3. El rey Óscar Mulero 

Óscar Mulero siempre es una garantía tras los mandos. Durante los últimos años, y gracias al resurgimiento del género, Mulero ha ido moldeando sesiones en las que le hemos visto nuevas facetas, pero siempre girando en torno a su particular sonido: el techno rocoso y mental. Desde hace tiempo dirige con mano maestra una de las etiquetas más fundamentales del género: Pole Recordings. Y puede presumir de una carrera intachable desde mediados de los 80s.

 

04. El Groove Universal de Joris Voorn

Pocos DJs hay en la órbita techno/tech house más intocables que Joris Voorn en la actualidad (con permiso de Technasia, también presente en A Summer Story, y Nic Fanciulli). Se ha convertido en toda una institución en Ibiza gracias a sus sets de groove house enérgicos e híper bailables y es actualmente uno de los hombres fuertes de las fiestas ANTS e In The Dark.

 

05. Tito Ben sims

Ben Sims es toda una institución en el planeta techno y uno de los DJs más versátiles y talentosos del género (no en vano, comenzó en el hip hop). Su apertura de miras siempre le han colocado en otra liga a nivel técnico, siendo capaz de pasar del techno feroz (a veces casi rozando el schranz) a descargas de house espídico y funkoide. Ben Sims es un clásico de las cabinas españolas pero siempre es un gusto reencontrarse con el que fuera responsable de Theory, uno de los sellos más importantes del techno en los últimos años. Respect!

 

06. DVS1, digger y productor de guante blanco

El norteamericano DVS1 es conocido y admirado por ser uno de los mayores diggers del ecosistema techno y presume de una colección de vinilos monstruosa. Al margen de su pasión por los surcos, DVS1 se ha desmarcado como productor, con pocas pero grandes referencias en sellos como Klockworks, HUSH o Transmat. Su siguiente paso natural debe ser el lanzamiento de un álbum que lo acabe de encumbrar como uno de los grandes techno heads de nuestro tiempo. Hasta que llegue ese día, nada mejor que disfrutar de su solvente DJset este viernes en Arganda del Rey.

 

08. Rebekah, en constante ascenso

Originaria de Birmingham, una de las grandes cunas del techno europeo, y en activo desde mediados de los 90s, Rebekah aterriza en A Summer Story con su álbum de debut en Soma todavía calentito. En los últimos años se ha hecho un hueco en la escena gracias a la fiereza de sus sets pero también gracias a sus grandes dotes como productora que le han llevado a editar incontables maxis en sellos de prestigio como el CLR de Chris Liebing o el citado Soma. La otra jefa del festival.

 

09. La veteranía de Speedy J

Héroe de la escena techno de Rotterdam y veterano del género a nivel mundial. También comenzó en el hip hop, pero pronto se vio atraído por los sonidos ácidos y el techno de Detroit. Fue uno de los primeros artistas en editar en Plus8, el mítico sello de Richie Hawtin y John Acquaviva, y poco después recaló en Warp. A partir de entonces su carrera despegó hasta convertirse en un icono del género en los 90s.