El house es amor, y el amor el motor de Crew Love, la joint venture que conforman Wolf + Lamb, Soul Clap y Double Standard. Un sentimiento que Crew Love intenta plasmar en todos y cada uno de sus movimientos. Una de sus acciones más emblemáticas es su fiesta en el marco de la Off Week, que este año se celebrará el próximo 15 de junio en el Parc del Fórum.

Es una fiesta que desde el propio colectivo norteamericano prometen unir al público “en solidaridad bajo la bandera de la esperanza, el amor verdadero y la unidad global”, sentimientos que definen a la perfección un género como el house, del que se puede decir que son indiscutibles renovadores en estos últimos años.

La programación destaca, evidentemente, por la presencia de sus fundadores, Wolf + Lamb y Soul Clap, quienes también estarán acompañador por Nick MonacoA-Rock, que ofrecerá su debut europeo, DJ Naoki, residente del club de Tokio Moo, el directo de los canadienses The Fitness & Pony o PillowTalk. Serán en total 12 horas de fiesta ininterrumpida que arrancará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta la medianoche.

Hablamos con la crew para conocer más detalles sobre uno de los eventos más relevantes de la semana grande en Barcelona.

crew-love-off-600x338

Volvéis a hacer una fiesta Crew Love este año en la Off Week. ¿Por qué es tan importante esta cita para vosotros?

Siempre nos hemos esforzado por crear un evento singular. Nuestra  visión y dedicación a la música hace que nuestra fiesta sea diferente, pero lo que realmente marca la diferencia es nuestro público. Siempre intentamos que la gente se sienta como en casa.

 

La Off Week es una de las semanas más caóticas del año en Barcelona. ¿Qué os gusta hacer durante esos días aparte de montar vuestra fiesta?

Intentamos pasarlo bien todos juntos y hacemos un poco el turista. Nos encanta explorar Barcelona, tiene lugares muy bonitos, y descubrir restaurantes. También aprovechamos para ir a otros eventos a ver a nuestros amigos. En realidad, la Off Week siempre es una semana de desconexión para nosotros.

 

Habéis confeccionado carteles muy variados durante los últimos años, he incluso programasteis al maestro del afro-beat Tony Allen en 2016. ¿Qué ofrecéis en esta edición?

Este año hemos vuelto a enfocarnos en nuestros propios artistas. Traemos de vuelta a dos favoritos como Nick Monaco y Pillowtalk; pero también, como es tradición, presentamos nuevas propuestas. Este año también contaremos con A-Rock, nuestro residente en Burning Man y el Marcy Hotel; Naoki Serizawa, nuestra residente en Tokyo; y The Fitness & Pony, nuevo fichaje desde Montreal que vendrán a presentar su fantástico directo.

 

Este 2017 celebráis el quinto aniversario de Crew Love. ¿Qué mensaje habéis querido transmitir durante estos años?

Todo está en nuestro nombre. Nuestras fiestas y nuestra música siempre se han basado en difundir el amor mediante todas las expresiones posibles. Queremos que nuestras fiestas sean una celebración total. Una celebración de las cosas que tenemos en común, y también de las que no. La elección de Trump ha sido una gran nube negra, pero no hemos de dejar que su negatividad nos absorba. Tenemos que juntarnos como amigos, vecinos y personas… Y celebrar la vida. Así es como luchamos.

 

Crew Love es un proyecto conjunto entre Wolf + Lamb, Soul Clap y Double Standard. Sois como una gran familia de freaks creativos. ¿Cómo os lo montáis?

Es difícil y requiere dedicación, pero ser parte de ello nos ha ayudado a todos a aprender muchas lecciones importantes. Estamos felices de haber creado esta familia tan global y compartirla con la gente.

 

¿A qué otros colectivos admiráis y son una inspiración para vosotros?

Nueva York sigue siendo muy inspiradora, porque tiene algunas comunidades musicales asombrosas, muy dedicadas y diversas. En la escena house no hay duda de que el club The Shelter y las fiestas Body & Soul han tenido una gran influencia. Pero también destacaría la escena queer de la ciudad. También hay un movimiento bastante importante de afterhours y sonido techno. New York reúne distintas comunidades creativas, lo cual es fantástico.

 

¿Y ahora qué tramáis para el futuro?

El sello de Crew Love continúa creciendo. Después de editar tres álbumes el año pasado, ahora lanzamos una nueva compilación llamada Make Love Our Destiny. Este lanzamiento se vincula con nuestra gira de verano que comienza en Barcelona y luego nos llevará a Londres, Islandia, Chicago, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Tenemos amor para todos.