Esta semana contamos con Luca de Audiofly. Con sus fiestas Flying Circus y la recopilación que acaban de publicar este verano junto a Blond:ish, Audiofly es uno de los duos más importantes de la electrónica underground y así, Luca nos desvela cuales han sido los temas que más le han marcado en su carrera y vida personal. Un repaso a los sonidos que han dado nacimiento al circo volante…

1) Carl Craig – Sandstorm – Planet E

“Tengo que estar de acuerdo con Anthony aquí (ya que mencionó este tema hace no mucho en un artículo) y elegir a Carl Craig con ‘Sandstorm’ especialmente si estamos hablando de producción y valores inspiradores. Este tema lo tiene todo para nosotros. Un rollo misterioso del más allá, un gran gancho y un groove para morirse que solo un genio como Carl podría producir. No es exactamente un tema pistero pero nunca fue esa la intención. Además, ¿cuántos temas puedes encontrarte que realmente evoquen el sentimiento de estar en mitad de una tormenta de arena (sandstorm)? Exacto. Podría haber elegido muchos otros temas de él, pero este es ha sido muy inspirador durante nuestra carrera así que se merece el número uno”.

2) Radiohead – In Rainbows

“Sí, ya se que todos somos de Radiohead por aquí y Atoms For Peace por allí, pero ¿realmente se nos puede echar la culpa? Cuando este álbum salió fue un impresionante viaje musical y se puede escuchar perfectamente a toda la banda trabajando en sincronización entre ellos. Todo el álbum esta laboriosamente programado y verdaderamente lleva a los oyentes a muchos diferentes sitios en la mente. Eso no es tarea fácil y creo que es una de las razones por las que tantos millones de personas les aman. También me encanta como Thom Yorke continua re-inventandose y se mueve fácilmente entre diferentes estilos de música. Para ser un músico relevante tras todo este tiempo y seguir difuminando las barreras como si su vida dependiera de ello es algo realmente inspirador”.

3) OutKast – Speakerboxxx / The Love Below

“Genial, absolutamente genial. Llevó al hip hop a un nivel completamente diferente de una manera casi teatral. Cuando este disco salió fue revolucionario y realmente tuvo a la gente dividida por la mitad. Para mi este disco demuestra destreza y la habilidad de masticar géneros. Uno de esos discos que todavía hoy es imposible de clasificar, igual que el día que vio la luz”.

4) James Blake – Limit To Your Love

“Ya se lo que estáis pensando: lo habéis escuchado un millón de veces y está ya muy trillado. Pero ¿os acordáis de cuando lo escuchasteis por primera vez y las emociones que os causó? Yo sí. También recuerdo a Bill Patrick poniéndomelo por primera vez (antes de que llegara a los oídos de todo el mundo) a través de Skype y ambos procedimos a hablar del tema durante las siguientes dos horas. Ese bajo retumbante en mitad del tema ha causado la rotura de muchas ventanas por todo el mundo y estoy seguro de que James todavía recibe royalties de obreros de todas partes”.

5) Actress – RIP

“Impresionante de principio a fin. He debido escuchar este álbum un zillion de veces y sigo sin cansarme de él. Actress es uno de esos talentos musicales que se mete por debajo de tu piel sin ser apabullante. Me encanta la delicadeza y coherencia de sus producciones y el hecho de que haya conseguido atraer a tantos fans sin que lo haya hecho notar. Un verdadero ejemplo de dejar que la música sea la que hable”.

6) Omar S – Fabric 45

“¿Cómo puede una persona re-inventar la rueda cuando solo tienes una rueda a tu disposición? Eso es exactamente lo que Omar hizo con este álbum. Hizo que el house de Detroit sonará fresco y desconocido (al menos para mis oídos). Sonaba alienígena, distorsionado e incluso feo en algunas partes pero lo hizo con semejante confianza que es imposible no sentirse atraído”.

7) Ricardo Villalobos – Alcachofa

“Sea cual sea la opinión que tengas de Ricardo, no hay duda alguna de que este álbum es una obra de arte. La atención prestada a cada detalle es impresionante. Recuerdo pinchar este disco en una villa en Ibiza hace unos años y realmente impresionarme con las técnicas de producción de Ricardo. Puede que no siempre esté en plena forma, pero es un verdadero genio de nuestra generación y alguien que verdaderamente merece su espacio en esta escena”.

8) Chemical Brothers – Dig Your Own Hole

“Recuerdo irme a vivir a Londres al mismo tiempo que este disco salió y fue la banda sonora de la época en la que empecé a vivir solo por primera vez. Fueron tiempos muy duros para mi, pero este disco me ayuda a pasarlos mejor y por eso, tiene un lugar muy especial en mi corazón.

9) Four Tet & Burial – Moth

“¿Son Four Tet y Burial la misma persona? Hubo muchos rumores hace poco sobre esto pero todavía no hay una verdad definitiva. Y ese mismo misterio parece rodear el corazón de este tema. Lánguido y etéreo, ‘Moth’ ha estado en mi lista de reproducción desde que salió y dudo que salga de ésta en breve…”.

10) Frankie Knuckles – Your Love

“Un pionero. Una leyenda. Y el creador de uno de mis temas más queridos en el mundo. Bendigo su pura alma. Fin. De. La. Historia”.