Crosstown Rebels lanzaron en enero del 2013 el festival Day Zero para celebrar el fin del calendario Mesoamericano o como comúnmente se le denominaba, el fin del mundo. Una conmemoración espiritual para celebrar un nuevo comienzo, el día cero. El evento no tiene igual. Enmarcado alrededor de las celebraciones del festival BPM en la jungla de Playa del Carmen, Méjico, Day Zero no es solamente una sucesión de DJs en una cabina con las manos en alto meneando el culito. Day Zero se presenta como una experiencia etérea en la que disfrutar el paso de un año a otro en un entorno sin igual. La imponente localización natural, entre tres pirámides Mayas y dos lagos, produce una experiencia sensorial inigualable. Combinando la música con elaborados rituales antiguos y ceremonias por parte de las comunidades Mayas locales, también podremos encontrarnos actividades como yoga al amanecer, caminantes sobre fuego y paseos por las estrellas junto a astrónomos.

La fiesta en si dura 24 horas seguidas y la lista de artistas que aparecen es envidiable. Comandado por Damian Lazarus y todos los artistas de Crosstown Rebels como Francesca Lombardo, Art Department Fur Coat o Infinity Ink, en los dos años anteriores Day Zero ha contado con gente como Acid Pauli, Mathew Jonson, Magda, el directo de Thievery Corporation en 2013, Simian Mobile Disco, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Tiga, Jamie Jones, 3D de Massive Attack haciendo un back to back con James Lavelle de UNKLE, y un largo etc…

Para conmemorar los éxitos y las experiencias vividas estos tres años en Playa del Carmen, David Terranova estuvo presente en la segunda edición (2014) cámara en mano, para poder dar una buena representación de lo que se vive en este festival. Toda la gente que ha tenido la suerte de poder estar, ha coincidido que es una experiencia única, tanto artistas como público.

Os dejamos con el documental de una media hora para que vayáis salivando un poco y probablemente mirando billetes a Playa del Carmen…