Dj Surda es uno de los grandes representates del estilo mashup en nuestro país. A la hora de hablar de inspiraciones o referencias, habla -sobre todo- de la intuición musical: “me hice dj por eso, tenía mucha cultura musical y encontré el modo de poner todos los ingrendientes en la sartén. Apartir de ahí sólo hace falta echar el ojo a la pista de baile y andar de la mano”. 

El próximo viernes 18, Surda estará en la MashuParty de la sala BeGood, acompañado de otros artistas como Playskull DJ, MashRoom, DJ Una Seta Que Habla y Dj Rockwave. Lo más llamativo de la velada, según el propio artista, será la presentación de la primera banda mashup en España: “Las Mashup Partys siempre ofrecen sessiones 100% mashup/bootlegs, es decir, una sesión muy dinámica en la que se mezclan canciones de todos los palos de forma asombrosa. En esta ocasión, además de dos djs habituales de las MP, actuarán dos djs nuevos y haremos la presentación de la primera banda mashup en España, es decir, por primera vez en España mashups originales tocados en directo”.

Aprovechando la ocasión, hemos pedido a Surda una demostración de habilidades y el resultado es un mix completísimo plagado de hits, del pop al rock, y con algún que otro guiño cómico como la voz de Rita Barberá. “El mix empieza con el mejor mashup que he oído hasta el momento de Justin Bieber (Jack Ü), que ha sido el hit musical de los últimos días; a partir de ahí, según el ritmo y mi intuición musical he tratado de ir combinando rock (Queen, SOAD, AC/DC, Coldplay) y éxitos de los dos últimos años (Wiz Khalifa, Taylor Swift, Iggy Azalea, Fifth Harmony, Mark Ronson & Bruno Mars, Galantis, Robin Schulz, Kygo), que son los 2 ingredientes esenciales de la MashuParty del viernes. Al final, resulta un mixtape evolutivo donde acaba sonando de todo (rock, pop, r&b, trap, electro, edm, funky, indie, metal, deep y tropical house) pero de una forma astuta y elegante :) Ah, y con una inevitable broma gracias a la señora Rita Barberá (el humor nunca falla en nuestras sesiones)”.

Disfruta de este viaje por las pistas de baile en clave mainstream aquí mismo: