Sois muchos los que ansiabais este momento, muchos los que lleváis acumulando un cosquilleo que va creciendo en el estómago imaginando lo que acontecerá en Villaricos desde hace días, entre cambios de escenarios, situaciones improvisadas y alguna que otra gran sorpresa… El calor y los amigos nos acompañarán hasta una batalla que durará 6 días. Dreambeach Festival cumple un hito en su historia alcanzando un lustro. Consiguiendo grandes cifras de asistentes y producción que sin ninguna duda le posiciona como una de las más logradas a nivel nacional.

Para que puedas disfrutar una experiencia sonora de calidad, desde Beatburguer te recomendamos algunos de los artistas que según nuestra mirilla particular son dignos de mención.

Carl Cox (sábado) – tras reventar la isla de Ibiza en su exclusiva fiesta de 2 fechas en julio, y cumpliendo 55 años hace apenas unos días, seguro que es digno de presenciar a este Dios del techno. Interesante será verle abrir a las 18:0o, además. El británico no necesita presentación alguna, pero a los más jóvenes asistentes les podemos anticipar que el sonido tech house definido por sus vertiginosas mezclas con diferentes loops darán vida a un ritmo super bailable. Como suele decir siempre Oh yes! Oh yes! 

Seth Troxler (viernes) – un DJ muy versátil que pinta con colores unas sesiones heterogéneas de carácter festivo y de una sutil originalidad. El de Michigan logra escapar de los hits más comunes dando vida a sets eclécticos que llegan a tocar el alma sin recurrir a lo fácil. No te lo pienses y acércate a presenciar su propuesta musical.

Paco Osuna (domingo) – el español se encuentra en uno de sus mejores momentos, como él mismo ha reconocido. Siendo un artista que logra arrastrar masas y que se caracteriza por una ecualización de techno y house que no está al alcance de muchos, estamos seguros que será una de las actuaciones más seguidas por el público asistente. Que no se diga que no pueden haber cabezas de cartel estatales.

Ø [Phase] (sábado) – una elección más alejada de los focos de los grandes cabezas de cartel, pero si te gusta indagar en un sonido más cerebral pásate por el escenario Bull donde este artista propondrá un viaje de techno mental caracterizado por atmósferas oscuras y humeantes. Anticipo perfecto para el live que viene a continuación.

Surgeon & Lady Starlight (sábado)  – un dúo pintoresco a la vez que contundente. El cirujano viene acompañado por la polémica neoyorquina, colaboradora de Lady Gaga. Pero no te engañes, no te dejes guiar por la imagen inmóvil de Surgeon mientras controla su modular o por el mundo rosa que rodea a la artista norteamericana, pues aquí cabe esperar sonido duro y grueso que sacudirá tus entrañas en un live que pondrá a prueba el sistema de sonido del festival.

El festival tiene mucho recorrido y seguramente que por diferentes circunstancias tu previo plan de ruta sufrirá diversas modificaciones debido al transcurso de sus vivencias, por esta razón, os proponemos más opciones que sirvan de consejo.

El viernes recomendamos a nuestro paisano Coyu, Joris Voorn o Nicole Moudaber seguro que son una apuesta segura de ritmos más technoides. Para el sábado Cuartero, Eats Everything o Loco Dice pondrán un carácter más housero que hará que el reloj viaje muy deprisa. El domingo viene con pesos pesados como Marco Carola que allá donde va arrasa. Maya Jane Coles también merece mención en este especial y como colofón en el cierre el capo de Drumcode, el sueco Adam Beyer.

Si el lunes sigues con ganas de mas y tu cuerpo te pide llevarlo al extremo, Elrow dará vida y color al closing del festival exprimiendo todas tus fuerzas ofreciendo actuaciones de Waff, el dúo Pan-Pot, Nastia, Gerge Privatti y de sus residentes De la Swing y Marc Maya.