De la labor que hace el sello catalán Luup Records de destapar algunos de los secretos mejor guardados del pop (electrónico) ya hemos hablado en anteriores ocasiones. Sin ir más lejos, suyo es el descubrimiento de Museless, convertida un año después en una de las realidades más consolidadas del panorama patrio musical.

Este mismo viernes prosigue su encomiable trabajo con la edición del segundo larga duración de Marion Harper, cantante uruguaya con sede en Barcelona. Hydrangea reúne ocho canciones que la acercan a algunas de las creadoras de pop avanzado más excitantes del momento como BANKS o Lorde.

El disco, que tenemos el privilegio de estrenar en Beatburguer junto al videoclip de If I Saw You Again, muestra a la artista de Montevideo consolidar su particular trayectoria hacia un sonido electrónico más sofisticado y maduro. Ella misma nos presenta estas canciones.

“Con el videoclip de If I saw you again queríamos mostrar la lucha que supone tener que despedirte de alguien muy cercano y darnos cuenta que la única forma de ganar la batalla depende solamente de nosotros mismos”.

“El proceso de composición de Ice Cream sirvió de inspiración para poder desarrollar la temática del disco.

Innocent es una historia que escribí y que cobró vida gracias al video clip de BikeBros.

Ivy es un tema que me ayudó mucho a dejar ir circunstancias que al cabo de muchos años me di cuenta que no me beneficiaban.

Me puse en la piel de June para escribir Ink. ¿Qué sería de esta canción sin ella y sin ese solaco de Aleix?

Insides es la segunda parte de Ivy. No hubiese llegado a la conclusión que llegué con Ivy si no fuese por este tema.

No conozco al protagonista de Indestructible, pero leí su texto “I llavors tot es torna relatiu” y me hizo pensar muchísimo.

Invisible es el tema más personal del disco y poder contar con Ramon Mirabet fue todo un honor”.