Con la llegada del verano y el solecito las fiestas dominicales de Fabrik suben su cotización el doble, Goa y el buen tiempo son hermanos y están condenados a entenderse. Y en esta Goa Interviú – Madrid Me Puede XI sol habría para dar y tomar, los maleteros de los coches -en un parking a rebosar- servían de refugio contra el sol; a uno no le gusta tomar el sol, ya estoy moreno. Así que después de hidratarme contra el calor y esquivar a esos ‘vigilantes de la playa’ que bailaban reggaetón con fervor mientras buscaban chicas a las que salvar (lo del parking es de ciencia ficción), ya estaba dentro de la sala camino hacia el Hotel donde ahí estaría Baughman mezclando.

Soy un tipo al que le gustan las sorpresas, y una sorpresa fue lo que me llevé al ver que la sala del Hotel estaba cerrada y que la carpa de arriba, la “Upper Flor” de toda la vida, rugía con fuerza. Si, la terraza de Fabrik estaba abierta y eso provocó un pequeño estado de euforia en mi interior; a partir de ese momento mis expectativas cambiaron totalmente, esta era otra fiesta.

Y allí estábamos bailando en una pista de baile iluminada por el sol de las cinco de la tarde, donde se podía ver bailar al bueno de Baughman en la cabina. Bueno; bailar, bailar… Exactamente no, porque el hombre estaba lesionado y hacia lo que podía. Pero eso no fue impedimento alguno para ofrecernos unos últimos 40-50 minutos excepcionales donde soltó todo un gran repertorio de temazos, para jugar con el House, el Techno y con nosotros mismos. Desde un inédito remix del Blanc 1It’s All Over”, pasando por la brillante remezcla de Dj Koze al “Bad Kingdom” de Moderat, el buen remix de Matt Karmil al “Sideral” de Talaboman, el poderío épico del Blanc 2Out Of Here” y terminando con el ingenioso remix de Barnt al “Procesode C.P.I. Todo mezclado con brío y soltura, aplausos merecidos para el Label Manager de Hivern Discs; un sello TOP en estos tiempos.

Turno para ese artista que susurra a las maquinas, el madrileño Víctor Santana esperaba agazapado e impaciente su momento. Un momento que llegó más tarde de lo previsto, pero que rápidamente se anticipó a cualquier adversidad gracias a esa fuerza extra que imprimen en la pista tanto Santana como sus máquinas. Ritmo pausado en los primeros compases para ir cogiendo una cadencia ascendente que entre las diferentes sacudidas ácidas y las gruesas líneas de bajo ‘mueve pezones’, provocaron que hasta los ‘vigilantes de la playa’ bailasen Techno made in Carabanchel. Llegábamos a la hora del directo y ahí seguía Santana bailando y centrado para regalarnos un cierre brutal con esa arma secreta que dispara en los momentos adecuados, recibe el nombre de “The Massive Shadow” y va directa a matar; trackazo de los buenos. Aplausos para el capo de Chaval Records, ahora llegaría el momento de Alejandro Fernández.

Pero para nuestra sorpresa no fue así, por razones que aún desconozco hubo cambios en el horario y Los Suruba hicieron acto de presencia en una “Upper Flor” muy a tope. La noticia corrió como la pólvora y la carpa se terminó de llenar para bailar a esta pareja que siempre es muy bien recibida, estos dos la lían en cualquier superficie. ¿Y cómo no la van liar si el tema de con el que empezaron es el hit de Patrick Topping llamado “Forget”? Pues eso. Tiempo para disfrutar los últimos rayos de sol antes de ir hacia la sala Satélite, allí me esperaban tres horas de Dr. Smoke.

Con el gran recuerdo de su penúltimo set como Dr. Smoke en Goa allá por el 2010 (si, esa sesión que pinchó con vinilos), que también fue de tres horas, me dirigí a la pista de baile de la sala Satélite dispuesto a dejarme llevar por el expectante discurso musical de Don Óscar Mulero con su conocido aka. En la primera hora la cosa fue subiendo tanto en fuerza como en público, a la vez que Mulero actuaban los hermanos Kyodai en la principal; dos actuaciones potentes. Durante esa primera hora ni rastro de Dr. Smoke, sólo recibíamos noticias del actual Óscar Mulero de Techno vanguardista. Ya con la sala llena, la cosa se puso seria y Mulero imprimió más fuerza y rapidez a las mezclas en una segunda hora donde nos empezaba a enganchar de verdad; pero seguíamos sin noticias del doctor. Nos acercábamos a los últimos 60 minutos y sin darnos cuenta ya estábamos ante Dr. Smoke, en la última hora apareció para deleite de los allí presentes. Alternando cosas antiguas como su “Neutron” bajo su otro alias Trolley Route, con cosas nuevas como el potente “Eclipse” de Psyk; me terminó de ganar en un tramo final marca de la casa. El tema que sirvió de broche final fue ese clásico remix de Surgeon al “Seamonkey” de Moderat, un tema para el recuerdo.

Ovación con cántico incluido para Mulero y rumbo hacia la sala principal para ver unos minutos su aspecto. Faltaban pocos minutos para la media noche y se rozaba el lleno, un éxito por parte del público. Ya era momento para la retirada, de fondo sonaba con fuerza el característico groove del residente Marcos In Dub. Despedida a lo grande de la gente de Goa hasta después del verano, el regalo de la terraza fue clave. Espero que no sea cosa de un día.