6 tapas x 3 discos por las calles de la capital, by Hunger Culture

Nuestra selección culinaria empieza por un Kolokizaki, calabacín con queso feta y leche sobre pan tostado y queso gratinado que elabora El Bigote del Greco (Malasaña), una de las mejores maneras de arrancar este tour de tapeo con la autentica esencia de la Cultura del Hambre combinando quesos con verduras. Posteriormente os invitamos a descubrir el Arenque, una excelente combinación de queso ricotta, compota de tomate y sardina ahumada sobre pan sardo y aceite de aceituna negra que puedes encontrar en la Seducción a la Carta (Castellana). Un combo brutal que en boca nos hará ver las estrellas.

Mientras gozas con estas dos tapas os proponemos descubrir a Submotion Orchestra, una banda formada en Leeds en el año 2009 es uno de los proyectos más excitantes y atractivos de los muchos que se pueden encontrar hoy en día en la nutrida escena electrónica británica y lo es por méritos propios, porque su fusión de electrónica, soul, ambient, latin, jazz y dub atrae al gran público a sus impresionantes shows, siempre llenos de delicadeza, de elegancia y con sus 7 componentes entregados en cuerpo y alma.

Colour Theory es su nuevo trabajo (después de Finest Hour, Fragments y el más reciente titulado Alium) y con él la banda ha querido centrar sus esfuerzos en hacer algo diferente, aunque manteniendo ese enfoque jazzístico ahumado de música tensa, brillante, cálida y elegante a la vez.

 

ENSOÑADOR: Submotion Orchestra “Colour Theory” (Counter Records)

 

 

Seguimos indagando en la abundante oferta del Degusta Tapas del Gastrofestival 2016 llegando al Tinterillo de Málaga (Barrio de las Letras) donde encontraremos un sugerente Pimpihuevo, una tapa elaborada con patata frita cortada en rodaja con gamba al pil pil y un huevo de codorniz. Un manjar que llevarse a la boca antes de llegar a las carnes y descubrir el exótico Wanton de pollo asado con verduras salteadas del Serafina Cocina Bar (Sol/Gran Vía). Una especie de empanadilla asiática que entrará a las mil maravillas antes de conocer el tercer disco del artista alemán Andy Vaz.

Un must para los houseros más acérrimos y que busquen un disco donde se condensen a la vez acid house, deep house y soulful, pero con una visión modernista de los patrones y de la composición. Mangaluru, al sur de la India fue el lugar elegido por el productor alemán ( de raíces indias) para refugiarse durante 6 meses en una casa de playa rodeado de tecnología digital y “maquinaria pesada” como la Roland 303, la 808, la 909, la 505 o la 606 con la que dar rienda suelta a su creatividad musical, y escuchando el disco creemos que el resultado ha sido el que buscaba!

 

HEDONISTA: Andy Vaz “House Warming” (Yore Records)

 

 

Después de este rato de hedonismo y para concluir descubrimos otra interesante fusión hispano-asiática con el Wao bao de carrilleras, setas y kimchi de la Chusquery (Latina). Una especie de bollo preñao chino que generalmente está cocido al vapor y que esta vez rematan con una combinación muy, pero que muy sugerente. Como colofón sin salir de la Latina rendimos tributo a los amigos de BeatBurguer hincándole el diente a la Viva burger chingona del Viva Burger (Latina), una curiosa hamburguesería vegetariana que te sorprenderá de la misma manera que el nuevo lp de Gunnar Haslam en el sello L.I.E.S.

El productor neoyorkino protagonizará la primera referencia del año para el sello propiedad de Ron Morelli con este disco titulado Lebesgue Measures y que será su tercera obra en formato largo, tras haber publicado Mimesiak y Mirrors And Copulation. Sin duda L.I.E.S. se ha convertido en una de las marcas esenciales de electrónica del mundo por su acercamiento lejos de convencionalismos a ópticas de techno y house de vertiente rugosa, cruda y lisérgica. Con una estética industrial muy acusada, el nuevo disco de Haslam continúa con su línea de techno expansivo, cavernoso y burbujeante.

 

SUCIO: Gunnar Haslam “Lebesgue Measures”, (L.I.E.S.)

Como acompañamiento de las tapas y la buena música desde Hunger Culture siempre recomendamos tomarse una buena copa de vino. Pero recordar que durante el Degusta tapas la tapa más botellín de una conocida marca cervecera madrileña te saldrá por 3€. Tampoco te des un empacho ya que el GastroFestival 2016 durará del 23 de enero al 7 de febrero. El resto de tapas las puedes encontrar en la web de www.gastrofestivalmadrid.com