#HungerBurguer 06 | La vuelta al cole

Dejamos atrás poco a poco el verano y todos los excesos de festivales, comidas a deshora, cenas con amigos y largas noches de fiesta, y retomamos la actividad normal con nuestro #HungerBurguer La vuelta al cole en el que os proponemos 5 platos muy sanos para recuperar la rutina y 10 discos destacados que saldrán estos meses:

Empezaríamos con un Humus, plato que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y que todos conoceréis. Se trata de una paté de garbanzo típico de la gastronomía de Oriente Medio. A día de hoy se pueden encontrar ya elaborados en todos los supers, pero la recomendación #HC es hacerlo en casa tranquilamente, ya que es muy fácil de preparar. Es perfecto sólo untándolo rollo paté o como condimento de bocadillos o ensaladas.

Pide mit Gemüse und Humus

CAUTO – Prova a veure si ets capaç de menjar pedres, DISBOOT

El disco homónimo de debut de Pau Encinas –más conocido como Cauto– es hasta la fecha el trabajo más redondo de la plataforma con base en el Poblenou Disboot (casa de otros activistas como Niño, Ukuxa, Dr. Res, Mans O, Sunny Graves, Arenas o Ilia Mayer). En este álbum ha querido plasmar una cronología de su vida a través de las 9 piezas que lo forman, mostrando diversos sonidos y texturas muy jugosas con sabores a hip hop clásico, a dubstep, a folklore tradicional catalán, a psicodelia e incluso a footwork, jungle o breakcore.

Un must en cualquier estantería de vinilos de un buen digger!

SKYGAZE – Weightless Landscapes, LOVE OUR RECORDS

El productor asturiano Jaime Tellado aka Skygaze lanza este mes (o principios de octubre) a través de la plataforma worldwide Love Our Records su nuevo trabajo en formato largo (ya había debutado hace un tiempo en formato cassette autoeditado) con el LP titulado Weightless Landscapes y que ya llevamos meses catando. Instrumentación en clave hip hop, downtempo, estructuras jazzísticas y acercamientos al footwork, con una producción cimentada sobre la práctica beat-abstracta. Todo eso y mucho más es lo que encontraréis en este discazo, sin duda uno de los mejores trabajos nacionales de este 2016.

Por cierto mientras esperáis a que salga el lp no os perdáis su último ep Airmax 90 para el sello madrileño Riverette, ¡pura delicia!

Continuamos con el alimento más completo del planeta, ya que en toda dieta sana no puede faltar la Quinoa.  Un producto que no falta en las comidas de los astronautas de la NASA por su valor nutricional. La Quinoa sólo es comparable con la leche materna y ya era muy importante en la época de las civilizaciones pre-colombinas. Proviene del altiplano boliviano y es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. La Quinoa Real es una fuente natural de proteínas, no contiene gluten y es de fácil digestión.  La Quinoa blanca es la más conocida pero existen otras como la roja, la negra, la Chullpi, la Q’oito, la Pasankalla, la rosada o la verde. Cada una tiene sus particularidades, pero lo mejor es que además de ser muy sana, es muy sabrosa. Un ingrediente básico para crear platos tan sugerentes como unos Aguacates rellenos de quínoa, una ensalada de Quínoa roja o Quinoa con verduras y alcachofas.

quinoa-verduras-alcachofas-hungerburguer

PEDRO VIAN -Beautiful Things You Left Us For Memories, MOM

Modern Obscure Music lanzará el próximo 11 de octubre el lp de debut del joven productor catalán Pedro Vián bajo el título de Beautiful Things You Left Us For Memories, un disco que estará formado por doce cortes que van desde el dark ambient y el sonido industrial al house, pasando por estilos como la new wave, el new trance o el pop.

Este será sin duda alguna el trabajo más completo del productor antes conocido como Pettre, también mitad del dúo Aster y con experiencia en sellos como Hivern Discs, Mathematics y en el suyo propio MOM.

PAULO OLARTE – El Escandalo De Tus Ojos, GALAKTIKA RECORDS

El sello catalán Galaktika Records presenta el nuevo lp del productor colombiano Paulo Olarte después de haber publicado material en sellos como Dynamic Music o Liebe*Detail.

Un disco titulado El Escandalo De Tus Ojos en el que Olarte utiliza arreglos vocales, sintetizadores cósmicos, percusión orgánica y unos toques ácidos y crudos que se fusionan con texturas suaves, sonidos del folklore latino, elementos tribales y house seductor, perfecto para las pistas de baile más macarras.

Al descubrirlo seguro que te vienen a la mente otros activistas electrónicos como Matías Aguayo o Rebolledo, ¡avisados quedáis!

ROMAN FLÜGEL – All The Right Noises, DIAL

El nuevo trabajo del legendario productor y deejay germano Roman Flügel verá la luz el próximo 28 de octubre a través de la plataforma de Hamburgo DIAL y bajo el título de All The Right Noises. Un disco diferente a todo lo que conocemos de Flügel hasta ahora y en el que encuentra acomodo a sonidos más ambientales, a sonidos más tranquilos y alejados de la pista de baile, aunque hay algún momento en el que los bombos también son los protagonistas.

Pocos productores de música electrónica en el mundo han conseguido un reconocimiento tal como Flügel, siendo nombrado como artesano del sonido y creador meticuloso y como gran cerebro de la conexión Klang Elektronik-Playhouse-Ongaku, una de las más brillantes de la historia viva de la música electrónica germana

¡¡Atentos al tema número 9 titulado Planet Zorg!!

Otro plato que no puede faltar en una dieta sana pensando en volver a la rutina, es una buena merluza al vapor y si la rematamos con verduras de temporada mejor. Un plato rico y sano que puedes comer todo el año y para su elaboración no necesitará ser un chef con estrellas michelín. La clave es que pidas a tu pescadero favorito una buena merluza troceada con lo que podrás congelarla para comer en varias veces. Detalle clave para ahorrar algo de pasta y pillarte los vinilos que te recomendamos y sobre todo evitarás problemas con el anisakis. A la hora de cocinar sólo tendrás que hacerte con un estuche vaporizador de estos que están de moda y en 20 minutos sin esfuerzo tendrás una espectacular merluza al vapor con verduras. Cómo prepararla te lo contamos en #HC pero no te comas mucho la cabeza y acompaña la merluza con las verduras que tengas por casa. En #HC nos mola con zanahorias, guisantes, calabacín y pimiento rojo dejando a un lado la cebolla y el tomate que son las verduras que más engordan por su cantidad de azúcar. Pero eso ya es cosa tuya!

MACHINEDRUM – Human Energy, NINJA TUNE

Travis Stewart está de vuelta con su proyecto más importante bajo el alias de Machinedrum y lo hace con nuevo disco titulado Human Energy (y publicado en nuestro sello favorito de siempre, Ninja Tune) en el que se ha visto influenciado por su cambio de residencia de USA a Cali, en donde ha encontrado una calidez nueva para sus producciones en las que pinta elementos esotéricos y de la new age.

El single de adelanto titulado Do It 4 U feat. DAWN es una buena muestra de lo que encontraréis en el disco; sintetizadores en ebullición, líneas vocales seductoras y texturas aceleradas de d´n´b.

KUEDO – Slow Knife, PLANET MU

Películas como Manhunter, Angel Heart o Night of the Hunter, el show televisivo de la HBO True Detective o la banda sonora que Mica Levi hizo para Under The Skin son algunas de las influencias que encontraréis en el segundo álbum del joven productor británico Kuedo y titulado Slow Knife, que verá la luz a través del sello de Mike Paradinas, Planet Mu, el próximo 14 de octubre. Cuenta con tan solo dos colaboraciones: Hayden Thorpe de Wild Beasts pone las voces en el adelantado In Your Sleep, mientras que Koenraad Ecker (Lumisokea) toca el chelo en Broken Fox – Black Hole.

Escuchada la promo al completo hay que recalcar que poco o nada vamos a encontrar en este lp de aquellos ritmos de rap modernista, con texturas del synth de los 80 y otras cercanas al trap o al footwork que saboreamos en su disco de debut, publicado en 2011 y titulado Severant.

Slow Knife es “sintético y seductor”.

AFFKT –  Son of a thounsand sounds, SINCOPAT

El segundo álbum del productor y dj valenciano Marc Martínez a.k.a AFFKT sale a la venta el 23 de septiembre y se titula Son of a Thousand Sounds. “El hijo de los mil sonidos” y es que en su elaboración y en su composición final hay mucho de electrónica, mucho de house y mucho de techno, pero también hay algo de rock, algo de pop, algo de new wave e inlcuso algo de música clásica.

Un disco ideal para aquellos que nos gusta la fusión de estilos y que no nos encerramos a ninguno en concreto, un álbum que os hará mutar de estados de ánimo y de espacios, del relax del sofá al clímax de la pista de baile y de la oscuridad del afterhour a la brillantez de la terraza lounge de turno.

El penúltimo plato que vamos a destacar para una vuelta a la rutina sin excesos son los famosos Baos. En los últimos meses se han puesto muy de moda y seguro que los podrás encontrar en cualquier restaurante chic de tu ciudad. Se tratan de unos bocatas elaborados con pan al vapor que provienen de la tradición asiática y rellenos de infinidad de diferentes sabores. Destacan el de pollo cajún o el de ternera con verduras. Pero para hacerlo lo más sano posible en #HC nos decantaremos por el Bao de salmón ahumado, calabacín, queso fresco de Burgos y alcaparras. 

salmon-bao-hungerburguer

DANNY BROWN – Atrocity Exhibition, WARP

El rapero americano Danny Brown debuta en el sello de culto británico Warp Records con su nuevo trabajo en formato largo (el cuarto de su carrera tras los aclamados The Hybrid, XXX y Old) bajo el título de Atrocity Exhibition.

Un disco que cuenta con las colaboraciones de  B-Real (Cypress Hill), Kelela, Kendrick Lamar o Earl Sweatshirt, y que según sus propias palabras es el disco más importante de su carrera. Un lp en el que sus influencias se han abierto hasta latitudes tan dispares como Björk, Talking Heads, Joy Division, o System of a Down.

Danny Brown, “una de las figuras del rap más únicas que recordamos”, MTV dixit.

RAIN DOG -There Be Monsters, PROJECT:MOONCIRCLE

La nueva referencia del legendario sello berlinés Project:Mooncircle (uno de nuestros sellos favoritos de siempre) nos acerca al segundo disco en formato largo del joven productor londinense Samuel Evans aka Rain Dog, que ve la luz a finales de este mes bajo el título de There Be Monsters, y que sirve como continuación de su aclamado debut en 2014 titulado Two Words.

Como es marca de la casa del sello, el sonido del disco es muy rico en texturas orgánicas y goteos experimentales que emanan de una relación directa entre la composición y la mente del que la escucha: 16 piezas de una belleza extrema para saborear en algún lugar cálido..

Para rematar este menú sano #HC qué mejor que hacerlo con un Smoothie detox verde de tres ingredientes. Una manera fácil y deliciosa para condensar muchos nutrientes a la vez. La clave es asegurarte de que el batido tenga un buen balance a la hora de combinar frutas, vegetales y proteína. Un ejemplo puede ser un rico Smoothie de Manzana reineta del Bierzo, Espinacas y Gengibre. Aunque las combinaciones pueden ser infinitas y como siempre recomendamos en #HC lo mejor es que probéis a mezclar vuestros gustos favoritos para ver lo que sale.