Reclub tendrá este viernes 2 de diciembre en Madrid a Dyed Soundorom para celebrar su segunda Xtra Series, fiesta especial donde el equipo de la sesión se traslada puntualmente de Goya 43 a la Sala Maxime. El francés se caracteriza por el filtro que maneja a la hora de mezclar, una estilosa pluma que escribe exquisitas fábulas de house y que es en parte culpable de los buenos resultados de Apollonia, un trío que desde 2012 ha hecho de Circoloco su casa y ha recorrido el globo para actuar en conocidos festivales.

Podríamos hablar de todos los lugares donde ha estado y en qué ha estado metido en los últimos meses, pero hemos preferido presentárselo a quien no lo conozca creando un esqueleto de su historia musical con nueve tracks que, ya sea de manera solitaria o acompañado por curiosos nombres, Dyed Soundorom ha creado para todos nosotros. Esqueleto que os aconsejamos radiografiar.

 

1. Dyed Soundorom ‎– Can You Dance? (Tsuba Records, 2008)

Primera aparición de Dyed en el mundo de las producciones, un EP con dos originales acompañados por un remix de Agnès. Este en concreto es Can You Dance? y cabalga sobre una ligereza housera de sencilla lectura.

 

2. Dyed Soundorom – Remote Cocktail (Freak n’ Chic, 2008)

Exquisita pieza publicada ya en el sello francés de su amigo Dan Ghenacia, un viaje minimalista donde el house se interpreta desde un enfoque que incluso a día de hoy suena vanguardista.

 

3. Dyed Soundorom & Boris Horel ‎– Jendayi (Adult Only, 2009)

Tremenda finura sustentada en el gran groove que los graves consiguen, unos sonidos creados por Dyed junto al inglés Boris Horel. Pura esencia que debe de haber sonado en más de una sesión de larga duración de Apollonia.

 

4. Dyed Soundorom vs Brothers Vibe – Con Leche (Freak n’ Chic, 2009)

El mítico discurso de Juan Pachanga utilizado para otras tantas producciones marca el ritmo de uno de los mejores tejidos house de Soundorom.

 

 

5. Maya Jane Coles ‎– What They Say (Dyed Soundorom Remix) – (Real Tone Records, 2011)

Siempre con una presencia constante de los samples de vocales, este tema fue un encargo de la señorita Maya que se ha convertido en uno de los temas más exitosos de Soundorom.

 

6. Dyed Soundorom Feat. Aaron Carl – Naked (Original Mix) – (Crosstown Digital Rebels, 2011)

Este es quizá uno de sus tracks más característicos y con una velozidad y saturación mayors de lo que nos tiene acostumbrados. Colaboración aderezada con el ya fallecido detroitiano Aaron Carl.

 

7. Terence :Terry: & Hanfry Martinez – Sunday Gathering (Dyed Soundorom Remix) – (La Vie En Rose, 2012)

En uno de esos momentos dulces del español Hanfry Martinez donde la tropa francesa encabezada por genios como Terence: Terry: le abrió los brazos para participar en su sello, Dyed Soundorom fue uno de los encargados de remezclar una de las pistas del EP.

 

8. Onno – Paragroove (Dyed Soundorom Remix) – (Moon Harbour, 2012)

Rollazo francés como único paso de Soundorom en el prestigioso sello Moon Harbour gracias a la invitación de Onno. Caja y más caja rodeado de adornos melódicos muy livianos.

 

9. Cajmere & Dyed Soundorom – 1+1=1 (Cajual Records, 2013)

Perteneciente al único LP de Cajmere (Green Velvet), este track construyó un muro junto a otras colaboraciones como las de Maceo Plex, Jamie Jones, Pleasurekraft o Sonny Fodera.

dyed-soundorom-flyer