Durante una semana, más de 160.000 personas se sumergirán en la experiencia sonora, visual y social en la que por primera vez, el Techno será la principal apuesta musical de Medusa (Playa de Cullera, 9-15 de agosto). Por el escenario Resonance van a desfilar numerosos DJs que han hecho historia como Richie Hawtin y Sven Väth. Amigos íntimos que recientemente han sacudido la mítica sala Amnesia de Ibiza en la legendaria fiesta de Cocoon. Sus turnos de actuación son consecutivos, por lo que la energía correrá a raudales. Ese mismo día, el cartel se completa con otros iconos del género como Andrea Oliva, Jeff Mills, Ben Sims o el español Óscar Mulero. No te los pierdas el viernes 11.

Pero antes de adelantar acontecimientos y yendo en orden, como corresponde, el jueves desembarcamos con la fiesta más canalla y rebelde la isla blanca. Circoloco será nuestro punto de partida y con muy altas expectativas disfrutaremos de las sesiones de The Martinez Brothers, Marcel Dettman, Ben Klock, Jackmaster y Davide Squillace, quienes traerán toda la energía que desborda el DC10 cada lunes durante todo el verano.

Los puntos que dan personalidad a este festival son sin lugar a duda su enclave justo en la cercanía de la playa, el clima y la oferta de actividades deportivas. La ubicación concretamente dicha, en la esquina natural que forman la Playa de Cullera y la desembocadura del río Júcar, ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de planes de ocio paralelo. Este año se celebra la Sportsweek, con mini torneos de futboley, balonmano, volley playa y rugby. Y tras pasar las mañanas haciendo ejercicio… ¡A bailar!

La salida del sol a primera hora del domingo está reservada a los cuerpos más duros y resistentes. A ellos, el festival les regala una doble sesión con el italiano Joseph Capriati, seguido de Nic Fanciulli. Con los primeros rayos del sol, esa misma mañana de 5:00 a 9:00 horas pondrán el colofón a una gran noche precedida por los germanos Paul Kalkbrenner, Len Faki y Matthias Tanzmann.

Aunque el festival principal finaliza el sábado, la programación musical se prolongará en Medusa hasta bien entrada la noche del lunes, 14 de agosto. La oferta de actuaciones continúa el domingo con una fiesta a cargo de The Jillionaire (0:00 horas), uno de los integrantes del trío Major Lazer. El lunes, el tour mundial de la famosa discoteca Space Ibiza llega a Cullera con un cartel que trae de la mano a alguno de sus artistas mas asiduos: Steve Lawler, Stefano Noferini, Los Suruba, Neverdogs y Wally López.

Cabe destacar el espectáculo de luces, sonido y pirotecnia valenciana, que darán un empujón más si cabe a esta nueva edición. En torno a la medianoche, la luz se apagará en el espectacular escenario principal para dar paso a la ceremonia de apertura. 10 minutos de duración y virguerías visual con música, lásers y un relato épico se apoderará del gigantesco Main Stage de 112 metros de ancho y 30 de alto. La hora de los pases de este show son: jueves (1:20 horas), viernes (0:20) y sábado (23:50). Se ha invertido una gran cantidad de dinero en producción, destacando el millón de euros dedicado para el escenario principal denominado Gorillaz Kingdom.

Estamos en el ecuador del verano, por ello queremos exprimir la temporada de festivales al aire libre, sabemos que en invierno siempre estamos pensando en cuando vendrá el calor y los festivales, por esta sencilla razón ponemos rumbo a Medusa Festival en Cullera para forjar recuerdos al sol del levante.