De entre la segunda generación de artistas techno salidos de Detroit, Stacey Pullen siempre ha sido uno de los más geniales y, sobre todo, más activos en todos los ámbitos. Será, quizá, porque nació en el seno de una familia musical y que se empapó de la música desde bien pequeño.

En cuanto el techno irrumpió en la Ciudad del Motor a mitades de los 80, Pullen vio en él su vocación e intercambió instrumentos más tradicionales por un par de platos y una mezcladora. Con 15 años pisó su primer club y un año después, en 1985, haría su primera sesión en público. Los últimos años de su adolescencia los pasó en Tennessee donde, tras comprar una caja de ritmos Yamaha RX7 empezó a componer su propia música.

Fue entonces cuando llegaron sus primeras producciones con toda serie de alias (Bango, Kosmik Messenger o Silent Phase) y entregó su música a sellos punteros del otro lado del charco como R&S. Si sus coetáneos Jeff Mills y Carl Craig representaban el minimalismo y el futurismo, respectivamente, Stacey encontraría un punto intermedio, innovador sin renunciar al clasicismo.

A partir de los 90 y ya convertido en un referente a nivel mundial del techno, Pullen creó su propio sello, Blackflag Recordings, donde se reúne buena parte de su material más reciente.

Con todo, Pullen no ha descuidado su faceta de DJ y en sesiones enlatadas como la que ofreció a DJ Kicks hace más de 20 años o, más recientemente, para Fabric ha demostrado su arte como selector.

Stacey Pullen se encuentra estos días en España, donde ofrecerá este jueves una sesión en Club4, que seguirá dos días después, el sábado, en Fabrik en una noche de escándalo junto a su gran amigo Marco Carola y otras estrellas como Sleeparchive o SNTS. Rematará su gira española el domingo en The Jungle Dance Floor (León).

Para la ocasión nos ha preparado una selección con los temas perfectos para cerrar una noche por la puerta grande que introduce de la siguiente manera: “Todo el mundo piensa en qué tracks pueden destruir la pista de baile, pero… ¿qué hay del último y perfecto tema que te llevará a casa satisfecho? Bien, no busques más porque aquí los tienes”.

 

AFXS – Anarchia (Original Mix) (Happy Techno Music):

“La hipnótica voz te pone en un estado mental surrealista”.

Unknown Artist – People Get Ready (All Inn Limited)

“Este track editado únicamente en vinilo es lo más crudo, una obra maestra sampledélica”.

Larry Peters – El Gallinero De Rosalba (Miguel Lobo Remix) (Amazing Music)

“Es jazzy con un aire latino y, sin duda, con mucho groove”.

A.L.C.A. – 5th Groove (Original Mix) (House Pacific Records)

“Este track crece y crece con loops y sonidos que te hacen pedir más”.

Junior Gee – Mushroom Mountain (Original Mix) (8Bit)

“La definición de un track perfecto de amanecer”.

Marco Borrelli – Alternative Matters (Original Mix) (Recovery Tech)

“Cuando no quieres que la fiesta se termine, simplemente pon este groove simple de dos notas”.

The Timewriter – Revealing The Sound (Milton Jackson’s Dark Energy Remix) (Tronic Soundz)

“Para mí, este track tiene un rollo de house 90s old skool y Detroit Techno”.

Paride Saraceni – Twenty Ten (Original Mix) (Gastspiel Records)

“Una buena melodía melódica te va a mantener volviendo a por más. Un buen trabajo de órgano aquí”.

Premiesku – Nebula (Desolat)

“Los paisajes sonoros lejanos mezclados con arreglos de cuerda sinfónicos con un riff vocal de hip hop son demasiado buenos.”

Luka Sambe – Bells Of Chandigarh

“¿Quieres sentirte en el paraíso? Este track calmará tu alma”.