Ya hemos superado el ecuador de 2015, pero aún queda mucha música por escuchar. En agosto pararemos un poco la maquinaria, pero antes queremos recopilar cinco de los discos más esperados de los próximos meses. Es posible que aún queden muchos más por anunciar, pero esto es, de momento, lo que hay. Del UK Garage para masas de Disclosure al pop experimental de Julia Holter. Un poco para todo el mundo.

Disclosure

Los hermanos Lawrence llevan medio verano dando el coñazo con su nuevo disco, “Caracal”, ya sea con videoclips distópicos, teasers, nuevos sencillos o remixes. El caso es que saben que son uno de los nombres del momento por lo que a electrónica se refiere y, claro, se hace casi inevitable hablar de ellos día sí, día también. El 25 de septiembre llegará a las tiendas se segundo álbum, que debería confirmar su estatus, pero lo cierto es que lo escuchado hasta ahora tampoco es que sea como para tirar cohetes. Estarán Gregory Porter, Sam Smith, Nao, Lion Babe o Kwabs.

Grimes

No se sabe el título, se supone que saldrá en octubre por lo que ha dicho ella y en plan sorpresa, pero en cambio la canadiense ha compartido a través de distintas vías detalles de este esperadísimo álbum (ya hace más de tres años de “Visions”, ese trabajo que la consagró). Dice que no sonará a nada de lo que ha hecho hasta ahora, de hecho, habla de canciones con toques glam y nu-metal, además de colaboraciones con MCs. Da todo un poco de miedo, pero teniendo en cuenta que “Go” al principio no caló y ahora no nos la podemos quitar de la cabeza, estamos convencidos que Claire Boucher volverá a sorprendernos.

The Weeknd

Aunque queda menos de un mes para que “Beauty Behind The Madness” llegue a las tiendas, lo cierto es que poco se sabe de él. Sí es cierto que a partir de esos sencillos de adelanto ya nos podemos olvidar del Tesfaye más introspectivo que nos enamoró con esa trilogía de mixtapes. Ahora el canadiense está a otro nivel, al nivel de los grandes, tanto que hasta Tom Cruise canta sus canciones en late nights. Sabemos, eso sí, que por lo menos Ed Sheeran y Kanye West participarán de algún modo.

James Blake

Desde enero sabemos que el nuevo álbum de James Blake se iba a titular “Radio Silence” y algunas informaciones nos hacían pensar que éste llegaría más pronto que tarde. Pues aquí estamos sin detalles concretos del trabajo. Sí, en sus últimos directos ha tocado la pieza titular, que viene a seguir la senda marcada por sus anteriores producciones, pero nada más. Imaginamos que el anuncio oficial estaría al caer, pues ya nos hemos hecho a la idea de que este 2015 tendremos nuestra buena ración del londinense.

Julia Holter

La angelina está de vuelta el próximo 25 de septiembre con “Have You In My Wilderness”, del que ya hemos podido escuchar un adelanto, “Feel You”, del que estamos absolutamente enamorados. Es lo más accesible que ha hecho la Holter en toda su vida, pero la descripción de la nota de prensa apunta a otra dirección (“una colección de radiantes baladas que exploran el amor, la confianza y el poder en las relaciones humanas en una manera muy oblicua y enigmática”). Veremos en qué queda la cosa.