Kino Internacional es Álvaro Granda, 50% de Reykjavik 606. Quienes le siguen saben que si hay algo que le pirra sobremanera son los cacharritos, las maquinitas, o como él las llama “sus niñas”. De toda su habitación de juegos para producir, Kino ha elegido los siete que más le gustan. Si te toca hacer lista de regalos navideños o necesitas consejo experto para conseguir una buena adquisición, déjate guiar por el donostiarra porque se podría decir que lo suyo es casi enfermizo. “Con el paso del tiempo me he ido haciendo con la colección que necesitaba y podría resumir a ocho la lista de mis niñas favoritas” (las fotos son originales):

 

Roland Tr-808

Quién no conoce esta drummachine. Su aparición en discos de gente como Afrika Bambata o Marvin Gayne la hacen inconfundible. Sonido cálido y gordo. Nunca me canso de meterla en cualquier track. Se pueden guardar hasta 32 patrones distintos. No tiene Midi pero la puedes conectar a un adaptador Sync to Midi si necesitas sincronizarla.

KINO8_600x400

 

Roland Tr-606

Otra de mis drummachines preferidas, de las que si se te esta incendiando elestudio es lo primero que coges y sales corriendo. La TR-606 era la acompañante rítmica del famoso sinte de bajos TB-303, y de hecho, son muy parecidas en aspecto. Guarda hasta 32 patrones y 8 canciones, tiene una polifonía de 7 notas e incluye los sonidos snare, kick, closed hat, open hat, tom 1, tom 2 y cymbal. Sus hats son cremosos.

KINO2_600x400

 

MFB Tanzbar

Otra caja de ritmos que tiene personalidad propia y un sonido riquísimo. El MFB Tanzbar es una caja de ritmos analógica con 16 módulos, un secuenciador de 16 pasos programables con curva de tono y acentos, swing y flams, y se puede programar y almacenar hasta 144 patrones con variaciones. Incluye 16 instrumentos; dos bombos, caja, rimshot, platillo, abiertos y cerrados, hi-hats, tres toms, bass line, cabasa y melodía, con edición de decaimiento, transitorios, ruido, distorsión, desafinación, y reverberación, y además dispone de 10 salidas mono y 1 salida estéreo, control adicional a través de MIDI, así como CV / Gate. Su CV/ Gate hace que la podamos conectar a nuestro sistema modular eurorack que nos estamos haciendo.

KINO3_600x300

 

Roland Juno 6

De este sinte polifonico de 6 voces salen muchos de nuestros arpegios o pads. Sonido gordo. Recientemente le hemos puesto un kit midi de tubbetec que hace podamos secuenciarlo mas cómodamente.

KINO7_600x200

 

Moog SubPhatty

Otro gordo que se encarga en este caso de nuestros bajos o ciertas percusiones. lleva dos osciladores con forma de onda variable que trabajan con extrema claridad y detalle, y sin tener la necesidad de ser calentados previamente. Moog es siempre sinónimo de calidad tanto en construcción como en sonido.

KINO5_600x400

 

Korg MicroKorg

Este pequeñajo siempre nos saca de muchos marrones, aunque limitado tiene un sonido impresionante. Tamaño súper transportable, aunque el tacto de sus teclas no es el mejor del mundo es un sinte que da mucho juego.

KORG_KINO_600x230

 

Access Virus Ti

Uno de nuestros sintes 4×4. Sirve para todo. 80 voces en condiciones normales un arpegiador programable por patch, 16×2 efectos delay/reverb y una matriz de modulación de 6 fuentes, cada una con 3 destinos (18 ruteos en total) vamos una locura no te lo acabas en la vida. Muchos de nuestros pads, Fx o bajos incluso percusiones han salido de este bicho

Kino4_600x280

 

Yamaha DX7

Este sinte digital de 6 operadores de sintesis FM es el encargado de las campanas o los pianos. Un coñazo programarlo, pero con un sonido mega-característico.

Yamaha-Kino

 

Kino Internacional | BC 020 by Beatburguer on Mixcloud