El jueves arranca Off at Fórum, con una alineación  que pasa por una serie de núcleos musicales o colectivos alrededor de los cuales se aglutina una gran cantidad de actuaciones: N19, Proyectual, Feel My Bicep, Crew Love, Diynamic, Kompakt, Lola Ed y Half Baked. Nosotros hemos señalado cuatro nombres clave (uno para cada día): Feel My Bicep, Dyinamic, Crew Love y Kompakt. Para que no te pierdas entre la marea de artistas.

Feel My Bicep x Live At Robert Johnson (jueves, 12.00 – 00.00)

El escenario Caminet del Parc del Fórum alberga durante esta jornada una fiesta en pequeño formato en la que el sello Feel My Bicep se alía con el club de Offenbach (Frankfurt); y lo hace de la mano de artistas como los propios Bicep, Dj Harvey o Martyn. Un día cargado de ritmos houseros y melodías funk, donde el movimiento de caderas seguramente agradezca la pista al aire libre, un espacio muy diferente al último donde llevaron su fiesta conjunta: Panorama (Berlín), en un desparrame de grooves que duró 30 horas (ni más ni menos).

Poco se puede decir de Dj Harvey que no se haya dicho. Peso pesadísimo en la escena de baile desde hace décadas y uno de los nombres que más han influido en ella. Harvey está entre los primeros que indagaron en el sonido balearic, algo que le llevó a entablar un nexo de unión con Ibiza que perdura a día de hoy (este verano será residente de las fiestas Ibiza Rocks del Pikes Hotel).

Martyn es el capo del sello 3024, que alberga artistas de la talla de Julio Bashmore o Addison Groove. Su renovada visión del dubstep le ha otorgado gran cantidad de aplausos por cosas como el mix para la página Brainfeeder (el sello fundado por Flying Lotus).

Además de la pareja formada por Andy Ferguson y Matt McBriar (Bicep como dupla artística y creadores del sello Feel My Bicep), a lo largo de las doce horas podrá verse desfilando por el escenario del Fórum a Midland, Nick Höppner, Oliver Hafenbauer, TCB o Ryan Elliot (éste, miembro del sello Spectral Sound y quien ha publicado con otros labels como el del propio Berghain: Ostgut Ton).

Crew Love (viernes, 14.00 – 02.00)

Las fiestas Crew Love se han convertido en habituales de Off at Fórum. Son un punto más de la ruta desde que el festival comenzara su andadura y este año, además, estrenan escenario: el Petit Auditori (también en el Parc del Fórum). Esta cita tiene como protagonistas a Wolf + Lamb vs. Soul Clap, dos duplas donde todo gira en torno a ostentosos beats plagados de luz y calor.

En la fiesta estarán Pillow Talk, es decir, Sammy D, Ryan Williams and Michael Tello. Un formato banda con un directo cargado de melodías buenrrollistas, vocales y construcciones propias del disco y el R&B.

El día incluye otros directos como el de No Regular Play, Tanner Ross, Slow Hands, Navid Izadi, Live on Planets, además de la sesión de Nick Monaco.

Diynamic (sábado, 12.00 – 03.00)

Las fiestas “Diynamic Outdoor” nacen dentro del propio sello Diynamic, que esta temporada llevarán su programación hasta la isla ibicenca. Con un line up donde encontramos algunos de los referentes más importantes de la actual escena tech-house  como Solomun (capo del sello), David AugustH.O.S.H, el sonido Diynamic hará sudar al público del Parc del Fórum durante 15 horas non stop.

Dentro del showcase también estarán Stimming (ya habitual compañero de cartel de Solomun), Adriatique, KarmonKollectiv Trumstrasse (con su característico deep house de corte oscuro y en formato live). A ellos se unen las actuaciones de Magdalena, uno de los últimos fichajes del sello, Dj PhonoNTFOThyladomidOst & Kjex, Undercatt, Roberto Calzetta & Twin Soul

DGTL presents Kompakt Open Air (domingo, 12.00-00.0)

Como despedida y fin de fiesta, el festival Piknic Electronik se une al holandés DGTL para dar forma a una jornada que tiene como protagonista al sello Kompakt y que además de contar con el live de Gui Boratto, dará cabida a las sesiones de Michael Mayer b2b Agoria, Kölsch, Pachanga Boys (es decir, el dúo de Superpitcher y Rebolledo), Blond:ish (Anstascia y Vivie-Ann) Terranova. El sello de Mayer ofrecerá un escaparate de amplio recorrido por su electrónica profunda, elegante y melódica con muchos de estos artistas con trabajo nuevo en este mismo sello y bajo el brazo, como es el caso de  Terranova (con “Restless”) y Kölsch (con “1983”); dos actuaciones que forman parte de los imperdibles del festival.