Esta semana nos vamos hasta Canadá para conocer las influencias de uno de los artistas del sello de Art Department, No. 19 Music. Maher Daniel, originario de Montreal, ya ha aparecido en sellos como Circus Music o All Day I Dream de Lee Burridge, y ahora acaba de publicar ‘A Call From Within’ en No. 19 Music con excelentes remezclas de Martin Buttrich y Subb Ann. Por primera vez, y esperamos que no sea la última, no hemos logrado encontrar en el pozo de sabiduría y contenido que es internet, uno de los temas seleccionados. A ver si alguno de vosotros tenéis más suerte…

1) Depeche Mode – Halo (Violator)

“Esta fue la primera vez que realmente descubrí la música electronica y sintetizada. Tenía ocho años y me abrió la mente por completo. En esa época mi hermano y mis dos primos estaban en el sótano enredando con un Roland DX 7 SH101 y una caja de ritmos”.

2) Jackson 5 – Can You Feel It

“Que más se puede decir de este tema. MJ y sus hermanos… esta canción me hace sentirme bien y me hace feliz, siempre desprendiendo energía positiva. El video musical también era como un episodio de ‘Goldbrick’, y los efectos de sonido sobre la música son brillantes”.

3) A Tribe Called Quest – Electric Relaxation

“Hip hop siempre ha sido parte de mi viaje musical, no el gangsta rap, estoy hablando del hip hop de la vieja escuela, con el groove justo y manteniendo su veracidad. ATCQ es uno de mis grupos favoritos de toda la vida y siempre sabían como llegar a la gente”.

4) The Gipsy Kings – Un Amor

“Cuando era joven, esto siempre estaba sonando a todo volumen en casa. Mi padre siempre tenía esto sonando en la cadena, así que siempre que lo escucho me recuerda a él, y eso me mantiene con los pies en el suelo y concentrado en la música”.

5) Sublime – Scarlet Begonias

“Siendo surfero, aunque no lo creáis, Sublime solía mantenerme tranquilo y relajado y sigo siendo el mismo con mi música y mis sesiones de DJ. Esta canción en particular siempre me pone una sonrisa en la boca y me relaja”.

6) Adonis – No Way Back

“Este disco nunca abandona mi maleta. Siempre me llena su groove y me hace moverme, así que he comprado cinco copias para asegurarme que siempre tengo una pase lo que pase. Una gran influencia en mi viaje musical desde el house al techno y el deep house”.

7) Aphex Twin – Window Licker

“Absolutamente esencial en mi desarrollo y en mi música. Aphex Twin me permite expandirme fuera de la caja de producción de música de baile en general. Se puede aprender mucho de la manera en la que compone música”.

8) T&F Moltosugo – Are You Doing It With Me (Desyn Massiello Edit) **

“Este disco tiene un lugar especial para mi. Cuando me lo dieron prometí no pasárselo a nadie. Realmente es uno de esos discos que demuestra diversidad en la producción. Funciona en la pista de baile en cualquier momento, bien sea abriendo la sesión o a mitad de la misma”.

**Nos ha resultado imposible encontrar esta edit por ningún sitio, si alguien la encuentra que por favor la deje en los comentarios.

9) Massive Attack – Teardrop

“Esta joya no necesita explicaciones, pura clase y una gran influencia para mi”.

10) Luciano – Octagonal

“Todo artista debería escuchar este disco. Cambia de tantas maneras y las texturas son absolutamente brillantes… realmente demuestran rango y diferentes pasos en la producción. Eso sin mencionar que el tema es un verdadero monstruo”.