Gunnar Haslam para la serie de Dekmantel

Gunnar Haslam ha sido el último invitado para la serie de podcasts del popular festival y sello holandés. El DJ y productor neoyorquino nos ofrece 70 minutos en los que consigue combinar con maestría distintos estilos de techno y conseguir una pieza fresca y actual.

Ron Morelli para Rinse FM

Que Rinse FM es uno de los proyectos radiofónicos más interesantes de la escena electrónica internacional lo sabíamos hace tiempo. Afortunadamente, la emisora londinense además publica la mayor parte de los trabajos que se emiten desde sus ondas. Una de las propuestas de la semana pasada  que más nos ha gustado ha sido este set especial de dos horas que el capo de L.I.E.S grabó en exclusiva para Rinse FM. En sus propias palabras, «Real fresh house!».

Oscar Mulero en la serie The Memoir

Hypnus Records lleva ya un tiempo publicando la original serie de podcasts ‘The Memoir’, en la que invita, según sus propias palabras a que «talentosos productores de música electrónica graben una pieza únicamente con sus propias creaciones: una memoria de su trabajo». Así pues esta es la autobiografía que Oscar Mulero nos presenta de su obra, con un podcast en el que la mayor parte de los tracks —excepto el primero y el tercero— no han sido publicados aún.

Mitú (live) en el Boiler Room de NRML

Aunque el directo en cuestión se realizó en septiembre, durante el festival NRML que se celebró en las paradisíacas playas mexicanas de Rosarito, Boiler Room no había publicado aún el podcast en sus redes hasta la semana pasada. En él Mitú nos presenta su nuevo directo, un trabajo brillante en el que se interlazan con maestría los sintetizadores y la batería de Julian Salazar y Franklin Tejedor. Puedes encontrar el directo en Soundcloud en este enlace aunque compartimos el vídeo para que disfrutéis del live si todavía no conocíais a los artistas.

El set de Joton en The Loft

El 2015 fue el año de despunte para el Joton. Un año en el que consiguió que su primer LP, Casting Out Nines fuera seleccionado como uno de los mejores del año por la escena techno y la prensa especializada internacional. El leonés continúa con regulares lanzamiento en su sello, New Rhythmic Records, que publica el trabajo de artistas como Ben Sims, Event 7, Adriana López o Exium y firmando excelentes sets de techno oscuro y mental como el que nos ocupa, grabado en Razzmatazz durante una de las noches de Insert x The Loft.

Dragutesku para Meoko

El rumano Dragutesku es probablemente más desconocido dentro de la ola de artistas rumanos que se han ido posicionando con gran éxito en la escena electrónica internacional. Sin embargo para los amantes del microhouse no pasó desapercibido su talento como productor cuando en 2016 se atrevió a realizar su propio edit de uno de los clásicos del minimal house, el ‘Everywhere you go’ de Mari Kvien Brunvoll que se popularizó enormemente con el remix que Ricardo Villalobos hizo hace ya años de este track. Ahora puedes disfrutar de este podcast con los sonidos orgánicos y deep característicos de los artistas de Bucarest.

A Guy Called Gerald para Rinse FM

La leyenda del acid house A Guy Called Gerald lleva ya un tiempo con un programa mensual en Rinse FM, y todos ellos no tienen desperdicio. En este en concreto encontrarás dos horas de house elegante, en el que se entremezclan tracks clásicos y novedades recién salidas del horno.

Peggy Gou para Resident Advisor

Peggy Gou es una de las artistas en boca de todos desde el 2016, año en que se empezó a volver cada vez más popular gracias a sus producciones en el sello REKIDS. Entonces llamó la atención de Jackmaster, que comenzó a bookearla en las fiestas de su label, Numbers. De ahí, a su set en Dekmantel —uno de los hype del año pasado— y su fichaje por Technicolour (subsello de Ninja Tune) hubo un paso. En el mix que realiza para Resident Advisor podréis encontrar una excelente selección de house, disco y acid, en la línea musical que la artista coreana suele seguir.

Leiras en Deep Space Helsinki

Leiras lleva ya un tiempo siendo uno de los artistas de techno nacionales en alza, tanto por sus producciones como por su acertada selección de techno hipnótico y mental. La semana pasada firmó este excelente podcast para el programa de radio Deep Space Helsinki, programa finlandés de la cadena Basso Radio, especializada en música electrónica de vanguardia. No te lo querrás perder.

El set de Herodot en Lion & Lamb

Otro artista rumano se cuela en nuestra selección de la semana, en esta ocasión uno bastante más conocido: Herodot. Aunque en nuestro país ha sido bookeado en pocas ocasiones, se trata de uno de los artistas más populares de su país, un genio de la selección de tracks extraños. En esta ocasión el showcase, sello y agencia de booking Toi.Toi nos presenta la grabación del set que Herodot realizó en el Lion & Lamb, uno de los garitos más interesantes de Londres en la actualidad, que sólo abre por la tarde pues es un pub tradicional británico y tienda de vinilos, pero equipado con un equipo de sonido y una programación que hace las delicias de los melómanos londinenses.

Dj Bruce Lee celebrando sus 20 años de carrera en el Moog

Un auténtico viaje musical de cinco horas y media con Dj Bruce Lee, una de las leyendas de la escena barcelonesa y uno de los selectores más destacados de nuestro país. Sí, son 5 horas, pero te advertimos que es bastante probable que te lo escuches entero. El tracklist aquí, en el blog del artista.


Omar S en Boiler Room Nueva Delhi

Cualquier set de Omar S merece siempre la pena. Lo saben todos los seguidores de este mítico DJ de Detroit, que se mueve como pez en el agua entre el house y el techno y que siempre firma sesiones mágicas allá donde vaya en las que nos enseña el futuro rebuscando en lo mejor del pasado. El último set que ha publicado, de una hora de duración, tuvo lugar en el Boiler Room de India de la semana pasada y la podéis escuchar bajo estas líneas.

Move D b2b Telfort en Bongo Club Edimburgo

El único b2b que se ha colado esta semana en nuestra selección tiene como protagonistas a Move y Telfort. Y no es de extrañar teniendo a Move D como uno de sus artífices, uno de los maestros de la selección de música electrónica, que pasa indistintamente por géneros (del techno-blues al disco pasando por el house, deep y funk) y siempre sorprende a los que le escuchan con la amalgama de tracks que elige en cada sesión. Le acompaña otro conocido selector, el inglés Telfort en este mix de un poco más de hora y media que no tiene desperdicio. Todavía quedan unos meses para que podamos escuchar a Move D en MUTEK (tal y como os comentábamos la semana pasada), pero esta sesión seguramente te hará la espera más dulce.

El Essential Mix de Palms Trax

Palms Trax hizo su debut en Essential Mix la semana pasada con un mix que será recordado siempre por su eclecticiamo: del house vintage al afrobeat pasando por el disco y el techno. En las dos horas del debut  de Jay Donaldson en el programa de Pete Tong hubo tiempo para todo. Estamos seguros de que será uno de los Essential Mix favoritos del 2018 por gran parte del público (y no hemos hecho más que empezar).