El flamante club RED58 de Barcelona encara la segunda mitad de julio con una programación que combina noches centradas en el sonido matriz del local (minimal groove y techno de alto octanaje) con noches a cargo de diferentes colectivos y promotores locales.

Todo ello en un espacio íntimo y cuidado al detalle, equipado con sonido Martin Audio y en el que se respira un ambiente de libertad heredero de la cultura berlinesa. En muy pocos meses se ha posicionado como una de las salas con mejor sonido de Barcelona y una de las opciones favoritas para músicos, periodistas e insiders de la electrónica nacional. Así que ya estás tardando si todavía no has puesto el pie en ella.

La pasada noche fue protagonista la DJ noruega Karina conocida por su vinculación con The Zoo Project, una de las mejores fiestas open air de Ibiza y famosa por promover los sonidos house underground con más brío de la isla.

red58-2

Hoy mismo aterriza en la cabina de RED58 el pujante DJ y productor rumano Sublee, con un sonido que báscula entre el del  y el minimal house más bailable, y le acompañarán los locales Omar M -también residente del club- y Bululu, en una velada que apostará por los sonidos profundos y sintéticos. Mañana sábado se celebrará una nueva noche curada por el colectivo de DJs Palm Grease, con Abu Sou como invitado, en una noche consagrada a los ritmos más calientes para la pista de baile (disco, house y joyas ocultas de la música africana).

Sin embargo, los que quieran experimentar la verdadera esencia del sonido RED58 lo mejor es que acudan los viernes noche (14 de julio, 21 de julio y 28 de julio). Estas tres veladas contarán con algunos de los exponentes más destacados del minimal groove de la ciudad, como el joven Baraso o el veterano Rick Maia o los residentes y managers del club Moreon & Baffa, Omar M y Code Deploy.

Una de las principales características de RED58 es su vinculación con la escena sudamericana gracias al origen de todo el equipo directivo. Durante este mes desfilarán por la cabina artistas como Franco Cinelli, Jorge Gamarra o Pedro D’Alessandro.

También actuarán el dúo canadiense de tech-house My Favourite Robot, la noche del 20 de julio, y el veterano artista británico de techno Paul Mac debutará con su alias Jorge Zamacona el viernes 21 de julio. Sin duda son dos de las apuestas más fuertes este mes de julio para los amantes del house sintético y bailable.

Además, el último día del mes la promotora Loud & Contact celebrará su after party oficial en RED58 con un cartel todavía por desvelar.

Puedes seguir toda la actualidad de RED58 en su página de Facebook oficial y hacerte con tus entradas en el siguiente enlace.

carteljulio