Para esta segunda edición de My Definition, damos la bienvenida al capo de uno de los grandes sellos europeos: GOMMA. Un sello que se caracteriza por su calidad así como por su eclecticismo. Un sello donde han aparecido genios y figuras como WhoMadeWho, Telonius, Moullinex, The Deadstock 33s, Nancy Whang, The Glimmers o como no, su amo y señor y la persona a la que desnudamos sonoramente esta semana con nueve temas, pero menudos temas… con todos ustedes Munk; que publicará su nuevo trabajo ‘Chanson 300‘ en Gomma junto a Mona Lazette y Lizzie Paige el próximo 23 de octubre.

1) Motorbass – Pansoul

“Este álbum salió en 1996, pero sigue sonando muy fresco hoy en día. Lento, con muchos samples de soul… música house loca para la gente a la que le gusta el funk. Este tipo de house es lo contrario a lo que se encuentra en el universo actual de Beatport. Es sucio, lleno de extraños y pequeños samples y con un sonido muy original. Esta gente estaba publicando discos como La Funk Mob en uno de mis sellos favoritos, MoWax. Más adelante se convirtieron en Cassius y se pusieron un poco más comerciales”.

2) Paul Johnson – House Glass Figure

“La forma en la que pincho house esta inspirada en la forma que la gente de color lo hacía a finales de los 90. Eclectica, con drama, lleno de subidas y bajadas, nunca demasiado comercial y siempre deep (en el antiguo sentido de la palabra, el nuevo deep no es lo mismo a lo que me refiero (risas)). Aparte de Kenny Dope y Little Louie o Ashley Beedle, Paul Johnson era uno de mis grandes heroes. Este tema y el álbum donde aparecía son pura belleza. Un house súper simple pero lleno de soul”.

3) Miami Sound Machine – Conga (European Version)

“Este tema… lo pongo desde que empecé a pinchar. Consigues que todas las chicas se pongan a bailar y la puedes mezclar en sesiones de house, disco, techno y, si lo haces bien, la gente te amará. Hace sonreír a todo el mundo. Una de mis armas secretas. Por supuesto hice una edit para que sea aun mejor”.

4) Innerzone Orchestra – Bug In The Bass Bin

“El mejor tema que Carl Craig jamás haya hecho. Lo puedes pinchar a 45 o 33 revoluciones. ¡Siempre es bueno!”.

5) Daniele Baldelli – Phobos

“Desde que era adolescente ya me gustaban las cintas de cosmic (disco) porque mi hermano tenía una colección de cintas de Baldelli, Loda, DJ Mozart y otros grandes DJs de cosmic. Así que cuando conocí a Baldelli allá por 2005 y más adelante hizo un disco para Gomma, !fui el hombre más féliz del mundo!. Y ahora soy feliz porque otra gente está empezando a fijarse en este estilo. Tim Sweeney acaba de tener a Baldelli de invitado en su programa de radio, así que ¿tal vez haya un renacimiento?”.

6) DJ Koze – Funf Sterne Deluxe – Happy Hip Hop (DJ Koze Vs. 5*dlx)

“DJ Koze solía pinchar en nuestras primeras fiestas en Munich hace unos 12 años. Primero fue un DJ de hip hop y luego ya se convirtió en lo que es ahora. Este tema es de finales de los 90. House, soul y filtros… y un gran final ácido sin olvidarnos de las pegadizas voces en alemán. Publicado en un vinilo rojo de una sola cara y en 10”, ¡por supuesto!”.

7) Kenlou – The Bounce

“Es funk, son cajas de ritmos, es simple y parece no tener final. Puede ser pinchado en sesiones duras de techno alemán o con suave disco de Nueva York. Saltarín, saltarín, saltarín… Eran tan buenos…”.

8) Konk – Love Attack

“Como ya podrás haber imaginado, amo la música de Nueva York. El jazz de los 50, el disco de los 70, la new wave de los 80 y el house de los 90. Konk era una gran banda de afro disco que tocaba en los mejores locales en Nueva York en los 80: Danceteria, Mudd Club, CBGBs, etc… Publicamos un tema suyo en la recopilación de Gomma, ‘Anti NY’ en 2001, el primer CD que publicamos. Solo rare punkfunk y underground disco. Sigue sonando igual de bien”.

9) Exkurs – Fakten Sind Terror

“Alemania, alrededor de 1981. Estos eran los ESG alemanes. Jodidos, tocando en directo, bajo, batería, voces al estilo robot, un estilo de funk que es vacío y directo y que se puede tocar con música 4/4 perfectamente si eres un DJ de mente abierta. Publicamos este corte en una recopilación que hicimos llena de súper extrañas bandas alemanas de new wave en 2007. Merece la pena que le echéis un vistazo. Alemania estaba llena de mini sellos haciendo discos con edits de bandas desconocidas. Ésta era una de ellas”.