Natan H es oriundo de Chicago pero se puede decir que su carrera se centró cuando se mudó a Los Ángeles estudiando en la prestigiosa escuela CalArts. En su corta pero, por ahora, intensa carrera ha editado en prestigiosos sellos de carácter House como Ethereal Sound, Appian, Batti Batti o Mysterious Russian Soul. Esta misma semana se pone a la venta su Glen Park EP, un trabajo de Deep-House guerrero que ha firmado en la etiqueta londinense que dirige George FitzGerald, ManMakeMusic.

Como este productor tiene mimbres para convertirse en una de las figuras del dentro del género en un futuro no muy lejano, hemos querido conocerle más a fondo a través de la música que lo definan como persona y como artista. Estos son los diez temas que forjan su personalidad.

01- Aro Pärt – Fratres

“Su obra en líneas generales es preciosa, pero tengo series dificultades para imaginar ulna pieza musical más hermosa que ésta.”

02- Anton Zap – Captain Rush

“He aquí alguien que siempre ha ido a su aire y eso lo ha plasmado en su música. Puedes escucharlo. No hace falta decir que para mí fue un gran honor cuando me ofreció publicar mi primer trabajo en vinilo en Ethereal Sound. Le debo mucho a Anton.”

03- Basic Channel – Phylyps Trak II/II

“Sí, todavía me toca la patata.”

04- Aphex Twin – Vordhosbn

No hay mucho que decir, como para tantos otros es probable que RDJ sea la razón por la que comencé a producir música electrónica…

05- Aril Brikha – Groove La Chord

“Sin lujos, solo groove maldítamente bueno y un acorde.”

06- Drexciya – You Don’t Know

“Todo el mundo debe saber.”

07- I-Levels – Dope Eyes

“Uno de mis temas favoritos de House. Te enseña que no te hace falta reescribir la historia para dar con algo bien elaborado y atemporal.”

08- Paul Simon – Still Crazy after all these years

“Cualquiera que me conozca sabe que me encanta este disco. En cada canción Simon juega con tus expectativas, los arreglos son elegantes y acaba con una gran resolución. Me pillarás cantando (malamente) este tema en un Karaoke, incluyendo el cursi solo de saxo.”

09- David Bowie – Life on Mars

“Esta canción sigue muy dentro de mi y me sigue volviendo loco tras todos estos años. Una vez más, una brilliante composición. En el instituto pasé un montón de tiempo escuchando ésto.”

10- Dawn of Midi – Dysnomia

“Vale, aquí hago trampa porque tengo que poner el disco al completo. Lo incluyo así por dos motivos: en primer lugar, abrí los ojos al ver como desarrollaron el proyecto desde nuestros días en CalArts. En segundo lugar, cuando el año pasado se publicó este disco, ¡fue tan refrescante!. Tres músicos fantásticos, bien versados ​​en el jazz experimental y la música global, ponerlos juntos en un contexto de composición continúa que poco a poco va evolucionando… no sé cómo llamarlo. Sólo sé que captura todo lo que me gusta de la música, del techno y del minimalismo. Escúchalo como un todo, y luego vete a comprarlo si aún no lo tienes.”