Bajo una filosofía basada en la libertad de acción y que huye de una línea de sonido fija, Club4 nació en 2006 como un proyecto de cuatro amigos que hoy bien podrían representar la primera línea de un festival. Por su cabina han pasado, tanto de manera programada como espontánea, grandes pilares de la escena como Richie Hawtin, Carl Cox, Josh Wink, Dubfire, Audion, Magda y, cómo no, sus cuatro creadores: Marco Carola, Adam Beyer, Christian Smith y Paco Osuna. En estos momentos es este último el que ha quedado al frente del proyecto y con quien hemos querido cruzar algunas preguntas para entender algo más de un club que se ha convertido en un fijo de los jueves de Barcelona. Con un ojo fijado en la puerta del City Hall, para sin duda poder compartir con su familia esta fecha tan significativa, viramos el otro para escuchar a Paco. Por muchos años más de Club4.

 

Sabemos que el origen del nombre Club4 proviene de cuatro nombres: Adam Beyer, Christian Smith, Marco Carola y Paco Osuna. ¿Cómo surgió tal idea?

Marco venía mucho a Barcelona a visitarme, él le tenía mucho amor por la ciudad, y junto a Christian, que ya vivía en Barcelona, como Adam, que le encantó el proyecto, nos involucramos en el proyecto y decidimos poner el nombre no solo porque éramos 4 sino también porque era el 4 día de la semana, así que fue fácil.😉

 

¿El Club4 del pasado se diferencia en algo al Club4 de ahora?

Cambia en que ahora estoy yo a la cabeza junto a mi socio Fran Balsa llevando el club, porque nuestra filosofía sigue intacta y con los mismos objetivos.

 

¿Hay algo que tuviese el Club4 de hace 10 años que ahora eches en falta en la escena de clubs nacional?

No, la verdad es que no, porque los tiempos son los que son y hay que disfrutarlos. A mí no me gusta vivir del pasado, yo pienso que tenemos que aceptar los tiempos que nos han tocado y disfrutar cada momento que vivimos. El pasado lo disfruté mucho pero ya es pasado.

 

¿Qué artista que vaya en la línea de Club4 y que aún no lo haya visitado te gustaría que lo hiciese? ¿Por qué razones?

Me gustan todos y cada uno de los artistas que tocan en Club4. No me gusta transmitir una filosofía del nombre. Creo más en la mentalidad de club. Así que todos los que tocan lo hacen porque tienen mi respeto como artista, indiferentemente de la popularidad del nombre.

 

¿Quiénes son los actuales residentes de Club4 y por qué están ahí?

Luca Fabiani, Pablo Luque y Lorenzo Bartoletti. La razón por la que están de residentes Luca y Pablo es porque fueron público asiduo y seguidores de Club4 y como DJs sabían perfectamente que es lo que tienen que hacer. En el caso de Lorenzo, es artista del sello Mindshake, se trasladó a vivir a Barcelona y decidí ponerlo como residente porque me encantan sus Dj sets, al igual que Pablo y Luca. 😊

 

¿Tiene algo de especial el número diez o es un aniversario más?

Es el número de toda una década, por supuesto que es importante y esperamos que sea muy bien recordado.

club4-flyer