My Definition es una nueva sección que cada semana va a intentar llegar al fondo de armario de los sonidos de artistas consagrados, especialmente fijándonos en la música que ha definido su sonido y su vida. El artista seleccionado elegirá un Top10 de las canciones o álbumes que más le han marcado en su carrera y nos contará el porqué. Esta semana y para empezar, Pezzner. Que ustedes disfruten.

1) Talking Heads – Remain In Light

“Las primeras colaboraciones entre David Byrne y Brian Eno siguen siendo a día de hoy algunas de las más provocadoras y creativas de la música de baile, incluso con los estandartes actuales. Soy fan de casi todo lo que Eno toca, pero sigo llevando ‘Remain In Light’ conmigo allá donde vaya”.

2) Steve Reich & Pat Metheny – Electric Counterpoint

“Esta es una preciosa pieza clásica del compositor contemporáneo escrita en tres movimientos: ‘Fast’, ‘Slow’ y ‘Fast’. Hay varias versiones de esta canción tocada por mucha gente desde David Tattembaum a Royksopp. Mi favorita sigue siendo la primera grabación de Pat Metheny y The Kronos Quartet, la cual ha sido sampleada por gente como The Orb y RJ2D2”.


3) Church Of Extacy – Church Of Extacy – (Ooowee, I Am Ready…!)


“Si estamos hablando de temas que me han influenciado a seguir un camino determinado, probablemente deberíamos primero echar un vistazo a este más bien fácil de olvidar disco de edición limitada de Church of Extacy. Un poco probable punto pivotal para mi si lo piensas, pero 1992 fue el año en el que me mudé a Seattle desde el desierto de Mojave en el Valle de Arizona. Todavía estaba en el instituto y me enteré de estas pequeñas raves que había por la ciudad. Un amigo mio trajo este disco a mi casa y cambié para siempre. Este disco fue mi introducción a la música techno”.


4) James – Wah Wah

“Volvemos a territorio Brian Eno. ‘Wah Wah’ es el sexto álbum de la banda de Manchester. Si te soy sincero, no soy realmente fan de James, y me costó mucho conectar con quinto álbum, ‘Laid’, pero, tal y como se sabe, ‘Wah Wah’ fue grabado bajo unas circunstancias únicas durante la sexta semana de sesión para ‘Laid’. Mientras las sesiones del día las pasaban grabando temas para ‘Laid’, las tardes y noches estaban reservadas para sesiones en directo que más tarde se usaron para recopilar este impresionante disco. Cada vez que escucho este disco me recuerda que no hay ninguna regla a la hora de escribir y producir música”.

5) Cornelius – Sensuous LP

“La música de Keigo Oyamada me fascina porque, además de ser un maestro en combinar el mundo acústico con el digital y sintético, sus canciones trinen la habilidad de evocar fuertes emociones a pesar de a veces no transmitir ningún mensaje. Es como si cogiera las ideas más simples y sonidos sacados de la nada y los junta como si fuera un collage en una esfera sónica para ser observado y diseccionado por sus oyentes. Brillante”.

6) Art Of Noise – In No Sense? Nonsense!

“Recopilar un álbum es un arte ya de por si, y creo que un disco bien organizado atraerá al oyente para que se centre de principio a fin. Es un arte que se ha perdido en la era digital de la música a la carta. Este álbum es constante, con sonidos de ambiente, subidas dramáticas e interludes que acompañan al oyente de un lugar a otro. Es profundo, gracioso, extraño y mágico”.

7) Tangerine Dream – Love On A Real Train

“Famoso por haber sido utilizado en la caliente escena sexual en el tren de Risky Business, y probablemente inspiración para ‘Maiden Voyage’ de Global Communications. La canción es hipnótica y ofrece un sentimiento frío de no pertenecer que muchas veces busco en mi propia música”.

8) Ladyvipb – Stories of a Broken Heart and Recovering LP

“Álbumes como este son los que hacen difícil de clasificar a Maurice Fulton, ya que junta la narrativa de instrumentos glitch y lo-fi con ritmos brasileños, motivos jazz y lo fusiona todo junto con nociones de house y breaks. Este álbum es de alguna manera un trabajo conceptual creado sobre la base de un amor fallido. Fulton lleva al oyente a través de los picos, valles y giros que normalmente acompañan a la sensación de enamorarse. Escuchar este LP siempre me recuerda dar un paso más allá de mis barreras preconcebidas”.


9) Cliff Martinez – Solaris Soundtrack (First Sleep)

“Antes de ver la adaptación de Steven Soderbergh de Solaris de Stanislaw Lem, un amigo mio me puso este tema. En esta canción, como mucho del trabajo de Martínez, exhibe esa finura con repetición y restricción. Escuchar este disco es un recordatorio de que menos siempre es más”.

10) The Orb – A Huge Ever-growing Pulsating Brain that Rules from the Center of The Ultra-world

Descubrí esta canción en la versión cassette de ‘The Orbs Adventures Beyond The Ultraworld’. Y así como todo fan de la música electrónica mayor de 33 años probablemente conoce este tema tan bien como yo, escucharlo fue un momento pivotal para mi porque fue mi primer contacto con la música ambient, y así, plantó una semilla. La tienda donde lo compré en Bullhead City, Arizona, no tenía nada igual, ni siquiera pudieron encontrar un espacio para categorizarla. Saqué la cinta de la sección de miscelánea de la tienda”.