Pole Group, creado por Óscar Muleroen un principio- como sello discográfico, cumplía el pasado 2015 cinco años de andadura. La(s) celebración(es) de cumpleaños tuvieron lugar en varios emplazamientos: desde Florida 135 hasta el club Radion de Amsterdam o Tresor (donde cerraban el año con un evento de 13 horas el pasado 29 de diciembre), algo que refleja perfectamente el camino que ha ido trazando la plataforma.

Durante este tiempo, Pole ha ido avanzando y expandiéndose en diferentes direcciones, tanto en lo estético como en el contenido, hasta convertirse en la plataforma que es a día de hoy.

Para saber cómo se ha vivido esta evolución desde el núcleo hemos hablado con dos de sus responsables: Óscar MuleroHéctor Sandoval (50% de Exium y que también opera bajo sus otros akas Tensal y Komatsu); y lo hemos hecho en Gijón, a escasos kilómetros del club que es -desde hace algunos meses- su nueva residencia mensual: Lanna Club.

Desde la decisión de abrir Pole al techno más vanguardista hasta la necesidad de Bailar como acto primitivo. Las palabras de Óscar y Héctor no hacen otra cosa que materializar de alguna manera la esencia de su sonido, “old dogs, new tricks”.