Desde su apertura el pasado marzo, Red58 no deja de recibir elogios. Poco a poco está dejando de ser un secreto a voces para convertirse en una realidad. Se trata de un local de aforo reducido (250 personas) pero donde se puede bailar cómodamente y rodeado de un público respetuoso y conocedor de los códigos de la noche.

Red58 es la aventura del DJ residente del local Omar M y MOREON, dos venezolanos que llevan 7 años viviendo en Barcelona (de ahí el 58, que es el código de su país), y que han conseguido plasmar su particular visión del clubbing en este nuevo proyecto. Un lugar con poca luz (roja, por supuesto), de inspiración berlinesa con diseño a cargo de UY Studios (Berlín), y con un equipo de sonido Martin Audio que garantiza una buena experiencia en la pista de baile. Red58 también se define como un espacio de libertad, un club gayfriendly que cuenta demás con una pequeña darkroom y en el que los clubbers pueden vivir la noche bajo sus propias reglas.

red58__9

Cada viernes por la noche, el club cuenta con una programación propia que permite al público ver en un contexto íntimo artistas reconocidos. Estas últimas semanas han pasado por el espacio barcelonés Moritz von Oswald, Sammy Dee, Nicolas Lutz y Ion Ludwig.

Por otro lado, la programación externa involucra a varios sellos, DJs, colectivos y promotores del underground electrónico local, y también a colectivos de otros países, como Palm Grease, que se han mudado a Barcelona y están empezando su aventura en la ciudad. El techno es el sonido central de Red58 aunque también hay espacio para sonidos disco (Bell Towers actuó este pasado sábado), además de veladas más enfocadas al electro o la IDM, como las fiestas de Komunna.

Si todavía no habéis estado en Red58 esta semana puede ser el momento ideal para descubrirlo ya que el club ha preparado diversas fiestas especiales con motivo de la Off Week. Arranca con un velada Budare el miércoles con Mark Ambrose, entre otros; sigue el jueves con una fiesta Berg Audio con invitados como Andrey Pushkarev o Diego Krause; Yoyaku Agency toma el club el viernes con Janeret, Oshana (live), Varhat y Zendid: subwax hace lo propio con un evento promovido por la tienda de discos Subwax BCN con representantes como Julian Perez, S.A.M., Moreon & Baffa, Baldo o Jimi Subwax; y el domingo se culmina se culmina con Eli Verveine, Domenico Rosa y más. Tickets siguiendo el enlace.

DSC_6197

Toda la info en su página de Facebook

Vídeo de Djallil Maameri