Esta semana tenemos a uno de los duos más excitantes, musicalmente hablando, que nos hemos encontrado últimamente. Parte de la extensa familia del Marcgy Hotel en Brooklyn regentado por Wolf + Lamb, Soul Clap y el resto de artistas afiliados, No Regular Play acaban de publicar Too Dramatic, su nuevo trabajo para el sello de los de Boston. Dos amigos y músicos profesionales desde su más tierna infancia que aquí, diseccionan sus influencias en 10 joyas de la música contemporánea. A disfrutar.

1) Slum Village – Fantastic Vol. 2

“Probablemente el álbum que más hayamos escuchado. El matrimonio perfecto entre J Dilla, Baatin y T3 en su mejor momento”.

2) Matthew Dear – Asa Breed

“Audion era inmenso cuando empezamos a escuchar música electrónica, y pasamos muchas noches en sucias naves industriales de Brooklyn siendo golpeados por ‘Mouth to Mouth’. Cuando este álbum más pop y más de canciones salió con su propio nombre nos caímos de culos al suelo”.

3) Notorious B.I.G. – Hypnotize

“Esto salió cuando estábamos en la escuela y dejó la marca de el tema más guay jamas hecho. Tenemos muy buenos recuerdos de pasear por el patio de nuestra escuela mientras Taylor McFerrin y sus colegas descansaban en sillones con este tema a todo volumen todo el día. También eran los DJs de nuestros bailes de escuela, descubriéndonos a The Pharcyde, Camp Lo y muchos más. Gracias chicos”.

4) Prince – The Future

“Cualquier número de canciones o álbumes de Prince podrían ser influencias, pero acabo de encontrar este revolviendo entre los discos de mis padres. Además es una de mis películas de Batman favoritas”.

5) RH Factor – Hardgroove

“Roy Hardgroove con algunos de los mejores músicos alrededor suyo… otro disco que nunca podíamos dejar de escuchar. Roy siempre ha sido una gran inspiración y un profesor de alguna manera. Un buen ejemplo de algo real”.

6) Miles Davis – Sketches of Spain

“Tal vez sea porque estamos sentados en Barcelona ahora mismo, pero este disco es simplemente increíble. La orquestación de Gil Evans es muy fluida y auténtica, realmente hace justicia a semejante trabajo clásico como el ‘Concierto de Aranjuez’, y el tono de Miles es genial, especialmente con su toque excitado en ’Solea’”.

7) Roy Ayers – Everybody Loves The Sunshine

“Esto es el Santo Grial. Definitivamente uno de esos discos de categoría isla desierta. Suficiente”.

8) Herbie Hancock – Butterfly

“Demasiados temas de Herbie como para nombrar solo uno, pero este sería su primera aventura en el funk y soul (después de álbumes de jazz puro) que realmente nos llamó la atención. Más de una noche conduciendo y fumando al son de esto”.

9) Moritz Von Oswald – Development Mix

“Comprado sin pensarlo en OYE en Berlín, este fue el disco que pusimos en el Marcy cuando el sol salía, terminamos de limpiar y realmente queríamos ponernos deep. Todavía me dan escalofríos al escucharlo”.

10) Orlando Cachaito López – Cachaito

“¡Menudo álbum! El famoso bajista de Buena Vista Social Club y sobrino de Cachao, quien dicen que inventó el mambo. Este disco cambió nuestras vidas drásticamente y nuestra visión de como la música afro-cubana podía ser interpretada de manera moderna. Fresco y clásico al mismo tiempo. Ponte el disco, coge tu guayabera, algo de ron, un buen puro y transpórtate hasta La Habana”.