Natural de Montpellier pero viviendo en Londres desde 2007, el francés Remi Mazet acaba de estrenar el sello Colors, label surgido de las fiestas del mismo nombre que se llevan celebrando en la capital inglesa desde hace varios años. I felt this way before, que así se llama el EP, muestra a un productor con un sonido bastante personal (más teniendo en cuenta lo breve de su carrera hasta el momento) y con unos mimbres sonoros más que destacables, creciendo en solidez y calidad tras sus trabajos en disqueras como Hot Waves o La Vie en Rose. Hemos charlado de su música, de su vida en Londres, y de varias cosas más. Lean.

¿Qué te hizo cambiar Francia por Londres en 2007?

No estaba haciendo gran cosa en Francia por aquel entonces. Para ser sincero, estaba malgastando mi tiempo. En esos tiempos uno de mis mejores amigos y mi primo vivían en Londres, y aun siendo más jóvenes que yo, los vi crecer mucho más rápidamente. Ambos estaban dedicándose a cosas molonas así que creí que igual tendría alguna oportunidad y algo que hacer en Londres, así que lo intenté. Mi plan era quedarme tres meses…y desde entonces vivo aquí.

¿De qué lugar de Francia eres? ¿Te gustaba la música electrónica cuando vivías allí?

Soy de una ciudad que se llama Montpellier, al sur de Francia. Conocía un poco de música electrónica pero desde luego que no me había llamado tanto la atención como cuando llegué a Londres.

¿Ves muchas diferencias entre las escenas musicales francesas e inglesas?

No puedo juzgarlas demasiado ni compararlas, no conozco la escena francesa muy bien, lo siento.

¿Qué tipo de artistas te hicieron decidir que ibas a producir tu propia música electrónica?

Cuando empecé no me fijaba en ningún otro artista. Simplemente estaba pasando un buen rato con un programa para hacer música que me dieron. No pensaba ni planeaba lo que hacía. Entonces comencé a prestar atención en cómo estaba hecha la música que me gustaba. En ese momento los productores que me gustaban mucho eran Metro Area, Dj T, Move D, Jamie Jones, Omar S, Gwen Maze, Luciano…pero hay muchos otros que ahora no te sabría decir que también han ejercido influencia en mi música.

“I felt this way before” es la primerísima referencia del sello Colors, ¿podrías definir el EP en pocas palabras?

Son tres cortes originales hechos por mí además de una remezcla de Ivan Smagghe.

Colors, La Vie en Rose y Hot Waves son los sellos discográficos en las que has publicados tus trabajos de estudio, ¿cuáles son tus sellos preferidos hoy en día?

Smash Hit Music, Compost, Robsoul, Trax Records, Red Music, 9AM Records y Make Love In Public Spaces son los primeros que me vienen a la mente.

Defínete como dj y como productor

La verdad es que no soy dj, solamente toco mi material cuando actúo. Me gustaría meterme más en la faceta de dj, ya que he ido coleccionando música durante bastante tiempo, pero no se ha dado la oportunidad. Como productor creo que soy apasionado y dedicado, amo producir música en mi estudio y me paso más horas que un reloj haciéndolo. Tengo una visión bastante particular en lo que quiero plasmar en términos de producción y nunca estoy enteramente satisfecho en lo que estoy trabajando.

Has formado parte de Colors desde su inicio, ¿qué ha significado para ti ser parte integral de este proyecto?

Ha sido una cosa bastante natural ya que son mi círculo de amigos más cercanos. Es una gran fiesta por muchos motivos y el sello es un proyecto muy interesante. Estoy muy contento que les guste lo que hago, me invitan a actuar a menudo y he estrenado el sello con este EP.

¿Es la música tu trabajo a tiempo completo o te dedicas a otras cosas para sobrevivir en una gran ciudad como Londres?

Es mi ocupación principal. Londres es una ciudad cara pero siento que es el lugar donde tengo que estar. Es un gran lugar para empezar una carrera como la mía ya que es fácil conectar con mucha gente talentosa en esta industria. Músicos, djs, promotres…es algo muy importante para mí y además es el lugar donde viven la mayoría de mis amigos. Me encanta el rollo que se respira aquí y recibo mucha inspiración de todo lo que emana este sitio tan loco.

A veces hay gente muy rara en los clubes nocturnos, ¿qué es lo más extraño que te ha pasado mientras actuabas?

Creo que soy uno de esos tipos raros la mayoría del tiempo así que no puedo nombrar lo más loco que he visto porque estaría tirando piedras sobre mi propio tejado. Creo que lo raro es una cosa a defender, si no nos aburriríamos. Lo normal suele ser un rollo.

¿Qué nos deparará Remi Mazet, musicalmente hablando, en esta temporada otoño-invierno?

En breve más música mía saldrá publicada en Hallucienda y Vice & Virtue, y más adelante más material que tengo muchas ganas de compartir con vosotros. En cuanto a bolos, debuto en Fabric el próximo 5 de octubre.